NBA

Doncic y la poca velocidad de Gobert: "No puedo moverme rápido, pero puedo moverme más rápido que él"

14:40 25/05/2024 | El esloveno le metió el tiro ganador en la cara al mejor defensor del año y no dudó en recalcar la poca agilidad del francés en el post partido.

Doncic y remarcó la lentitud de Gobert (Getty).

Un triple de Luka Doncic tres segundos antes de la bocina final dio la victoria a Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves (108-109) en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste, al tiempo que acercó a los visitantes a las Finales de la NBA al liderar la serie 2-0.

El exmadridista jugó todo el partido cojeando y visiblemente dolorido cada vez que apoyaba su pierna derecha, pero obró el milagro con una actuación memorable que culminó con el tiro de la victoria cuando faltaban tres segundos para el final.

Los Mavs llegaron vivos al descanso (60-48) gracias a él (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), antes de que el esloveno se hiciera cargo del partido y con nueve puntos y dos asistencias pusiera de lleno a su equipo (75-70) en la pelea.

Cuando Anthony Edwards perdió el balón a falta de 12'', Doncic se quedó para enfrentarse a Rudy Gobert en el mano a mano. La estrella de los Mavs desarmó al actual DPOY con un maravilloso cruce para anotar el triple ganador (108-109), mientras que Naz Reid, que había acertado 7/8 desde lejos, falló el decisivo sobre la bocina.

Finalmente, Doncic terminó con otro triple-doble, el octavo de su carrera en los playoffs, que consistió en 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

"Solo estaba tratando de llegar a mi lugar y dar un paso atrás. Confío en ese tiro", dijo Doncic.

Los Mavericks borraron una desventaja de 18 puntos que se mantuvo al final del segundo cuarto y seguían abajo por 16 a mediados del tercero.

"Como has visto con Luka, le encanta ese escenario. No huye de eso", dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. "Creo que estuvo genial todo el partido, manteniendo a los muchachos juntos, su energía".

"Primero a cuatro. No se ha ganado nada", dijo Doncic. "Solo tienes que pensar en el próximo juego, no en el futuro, solo en este juego".

En un momento de la primera mitad, Doncic flexionó los brazos y le gritó a Gobert, quien le cometió una dura falta para atraer la mirada del cinco veces seleccionado All-NBA. Y aunque Doncic afirmó después del partido que en realidad no le dijo a Gobert "no puedes protegerme", insistiendo en que estaba hablando en esloveno, admitió que en realidad habló mal del pívot francés.

Durante una entrevista posterior al partido con el equipo de 'Inside the NBA', en la que él y Shaq se rieron del estatus de Jugador Defensivo del Año de Gobert, Doncic se limitó a señalar:

"No puedo moverme rápido, pero puedo moverme más rápido que él", dijo Doncic.

Compartir