A un paso del título: victoria de Boston por 106 a 99 en Dallas y 3-0 la final
00:06 13/06/2024 | Los Celtics trabajaron mucho desde la defensa y vencieron a los Mavericks con 31 puntos de Jayson Tatum y 30 de Jaylen Brown, para quedar a un juego de la barrida y el campeonato 18.
Los Celtics dejaron atrás las dudas de la baja de Kristaps Porzingis, lograron sus objetivos defensivos de aislar a las figuras y cerraron de la mejor manera para vencer a los Mavericks por 106 a 99. Así, los de Joe Mazzulla quedaron 3-0 en la final, registro que nunca fue remontado en la historia de la NBA.
Jayson Tatum fue la figura con 31 puntos junto con Jaylen Brown, autor de 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además, Derrick White aportó 16 puntos en momentos claves del cierre de partido. En los Mavericks los destacados fueron Kyrie Irving, con 35 puntos, y Luka Doncic, con 27 puntos pero afuera por faltas a poco del final, momento donde la visita dio el golpe definitivo.
Dallas empezó sumamente efectivo el tercer juego, con 4/4 de campo y una gran defensa sobre Brown. En este contexto, con Doncic encendido y autor de 13 puntos en el primer cuarto, los Mavs llegaron a sacar hasta 13 puntos de distancia. Pero allí apareció el Tatum anotador, ese que tanto esperaba Boston, para anotar 13 unidades y acercar a su equipo, que también mejoró en la defensa del uno contra uno y pasó a marcar el dominio. Así, los locales lograron sobrevivir y cerraron el capítulo de inicio arriba por la mínima, 31-30.
De la mano de Irving y sus penetraciones a la pintura, los Mavericks retomaron el control, aunque teniendo a sus actores de reparto sumamente aislados (14 puntos entre todos en la primera mitad). Enfrente, el equipo de Mazzulla no tomaba las mejores decisiones desde lo colectivo y dependía de arrestos individuales de Holiday, Tatum y de un buen ingreso de Sam Hauser con 3/3 en triples. Así las cosas, los dueños de casa no lograron alejarse y llegaron al entretiempo en ventaja por 51-50.
El tercer cuarto lo tomó la visita por asalto, con una gran defensa desgastante sobre un Doncic que fue cada vez más aislado. A partir de allí, Boston controló la ofensiva con Tatum y Brown para alejarse en el marcador y cerrar al frente por 85-70.
Con una mayor intensidad defensiva, los Mavericks remontaron y se pusieron en juego a partir de Irving y también con PJ Washington. En este contexto estamparon un 20-2 y aprovecharon a unos Celtics que en vez de seguir aprovechando su juego colectivo se encerraron en el uno por uno y fueron controlados de gran forma por el local. Pero Boston recuperó la memoria y aprovechó jugar los últimos cuatro minutos ante un rival que tuvo afuera de Doncic por faltas personales. Así, volviendo a las bases de mover el balón y encontrar el mejor tiro, y con un gran cierre de White, terminaron con victoria y a un paso de la barrida y el título.
Notas Relacionadas
Boca quiere cerrar la serie en Boedo, Peñarol va por otro golpe ante Quimsa
Nicolás y Camilo Romano, la dupla de padre e hijo que jugó para Olímpico
Facu Campazzo, a la caza de Leo Gutiérrez: logró su 31º título
Bolmaro y Bayern Munich ganaron y quedaron a un paso del título
Las raíces ante todo: la relación de Ema Baldo con Argentina
Facu Campazzo, el argentino con más títulos en la ACB
¡Real Madrid es el campeón de la Liga ACB!
Matias Lezcano, el ídolo argentino que vuelve a Zaragoza
Jerry West, la leyenda que quedó inmortalizada en el logo de la NBA