NBA

Anthony Edwards, la estrella de la NBA que prefiere la NFL

12:24 05/05/2024 | Antes de ser elegido con el pick 1 del draft del 2020, la figura de Minnesota había dicho que quería jugar en la liga de fútbol americano. Ahora lo volvió a confirmar.

Anthony Edwards, en sus dos versiones: de chico jugando fútbol americano, de grande siendo estrella de la NBA

El deporte en Estados Unidos es un eslabón fundamental en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes. Durante toda su ciclo educativo, practican deporte en los distintos establecimientos a los que concurren durante la secundaria y la universidad. Incluso hay competencias entre las instituciones, como la prestigiosa NCAA. Ante esta situación, los adolescentes a veces practican más de un deporte y no solo eso, se destacan en más de uno.

En la actualidad la gran estrella emergente de la NBA es Antony Edwards. El jugador de Minnesota está jugando la mejor temporada de su corta carrera. Si bien el equipo tiene varios nombres importantes en su plantel, el pick 1 del draft del 2020 es fundamental para el andamiaje y el nivel de los Timberwolves.

Pero, como varios otros jugadores que se destacaron en la NBA e incluso que fueron estrellas importantes, Edwards se destacó en otro deporte. Desde chico, Anthony comenzó a jugar al fútbol americano y tenía grandes condiciones para desempeñarse en dicho deporte. Poco antes del draft de la mejor liga del planeta en el cual salió elegido, el joven hizo algunas declaraciones que generaron controversias.

Cuando finalizó su etapa en la Universidad de Georgia y en la previa del draft de la NBA, Edwards expresó: “Para ser honesto, no puedo ver básquet. Todavía no me gusta mucho. Amo el básquet, sí, es lo que hago, pero si me drafteara la NFL lo dejaría ahora mismo. Allí puedes hacer cualquier cosa en el campo. Puedes clavar la pelota. Puedes bailar. Puedes hacer todo tipo de cosas irrespetuosas. En la NBA no, porque te multarán”.

Durante su infancia, Edwards jugó como running back, quarterback y cornerback. Con 10 años era considerado como uno de los mejores proyectos de Estados Unidos. Sin embargo, la influencia familia pesó demasiado. Sus hermanos mayores jugaban al baloncesto y él consideró que era un deporte más divertido. Sin embargo, Anthony todavía sigue pensando en volver al fútbol americano, recientemente en una nota le consultaron si aún sigue en pie lo que pensaba y jugar en el otro deporte, y la figura de Minnesota expresó: “Creo que yo podría ser el primero en jugar en la NBA y la NFL”.

Compartir

 

Notas Relacionadas