NBA

La peor temporada de cada equipo de la Conferencia Oeste en la NBA

15:45 30/03/2024 | Repasamos las peores campañas de cada una de las franquicias del Oeste. No faltarán los récords negativos, las malas elecciones en los Drafts y los desaprovechamientos de buenos jugadores.

Kobe Bryant no tuvo un equipo a la altura para su última temporada(Getty).

Dallas Mavericks: Durante la decada del 80' Dallas Mavericks pudo competir en la liga y participar en algunas finales de conferencia. Sin embargo en la temporada 1992-1993 todo saldría mal y terminarían promediando un récord de 11 victorias y 71 derrotas. Ni dos entrenadores distintos pudieron revertir el mal pasar del equipo de Texas. Recién en 1998 llegó Dirk Nowitzki y empezó a cambiarle la cara una franquicia que venía de mal en peor.

Denver Nuggets: Otra franquicia que fracasó en los 90'. Se había marchado del equipo Dikembe Mutombo y en 1998 obtuvieron un récord de 11 victorias y 71 derrotas. 

Los Angeles Clippers: Un equipo que a lo largo de su historia alternó buenas y malas tuvo, en 1998, el peor año de su historia. 17 victorias y 65 derrotas para un equipo que se encontraba en un proceso de reconstrucción. Tuvieron el pick número 1 y eligieron a Michael Olowokandi, un rotundo fracaso.

Houston Rockets: Houston Rockets tuvo una temporada 2022-2023 completamente para el olvido. Además de sus 22 victorias y 60 derrotas tuvieron varias internas con el entrenador y un escándalo con Kevin Porter Jr. fue la gota que revalsó el vaso en la muy mala temporada de los de Texas. 

Memphis Grizzlies: En 1999 Memphis Grizzlies tuvo un récord espantoso de 8 victorias y 42 derrotas. Un equipo prometedor que terminó eligiendo mal en el siguiente Draft para concluir con el mal pasar de la institución.

Minnesota Timberwolves: Los Wolves no se destacan por realizar grandes temporadas regulares (exceptuando la actual y algunas de la mano de Garnett). En el año 2010 eligieron a Jonny Flynn antes que Stephen Curry y terminaron con un muy mal récord de 15 victorias y 67 derrotas. En el Draft siguiente eligieron a Wesley Johnson, muy malas gestiones a la hora de elegir.

Portland Trail Blazers: En la temporada 2023 no terminaroncon un récord espantoso (33-49). Sin embargo todo el tiempo pareció ser un equipo sin rumbo en donde Damian Lillard debía tirar del carro con muy poco apoyo. Todo esto terminó decantando en la ida de Dame a Milwaukee. 

Golden State Warriors: En el año 2001 terminaron con 15 victorias y 67 derrotas, la peor ofensiva de la NBA y jugadores que no tenían el nivel.  No todo era color de rosas antes de los Splah Brothers.

Los Angeles Lakers: Una de las dos franquicias más grandes de la historia también supo tener malas temporadas. En la 2015-2016 los Lakers eran difíciles de ver. En su último año Kobe no fue acompañado de la manera en que merecía y ese grupo de jóvenes no estuvo a la altura. 17 victorias y 65 derrotas para el equipo de Califonia.

New Orleans Pelicans: La ida de Chris Paul a Los Angeles Clippers el equipo fue vendido y llegó Anthony Davis. La peor defensa de la NBA en la temporada 2012-2013 significó un récord de 27 victorias y 55 derrotas.

Oklahoma City Thunder: A pesar de la presencia de Kevin Durant, Seattle Supersonics hizo agua en el año 2008 para terminar concretando un récord negativo de 20 victorias y 62 derrotas. Todo terminó decantando en el nacimiento de Oklahoma City Thunder.

Phoenix Suns: La franquicia de Arizona tardó mucho en reconstruir luego de la ida de Steve Nash. El peor momento fue el año 2019 el peor momento los Suns. Se habló de la posibilidad de que Booker deje el equipo tras un récord de 19 victorias y 63 derrotas. Grandes jugadores como TJ Warren y Kelly Oubre Jr, que no estaban siendo aprovechados.

Sacramento Kings: 17 victorias y 65 derrotas son las que firmaron los Kings en el año 2009. Una plantilla que tenía jugadores como Kevin Martin, Brad Miller y John Saimons no pudo hacer pie nunca y terminaron seleccionando a Tyreke Evans. Hasta 2023 no llegaron a Playoffs.

San Antonio Spurs: En 1997, Gregg Popovich debutaba como entrenador y firmaría una muy mala temporada en la previa a la llegada de Tim Duncan. 20 victorias y 62 derrotas para un equipo de Texas al que lo esperaba la gloria. ¿Este año terminará peor que aquel 1997?

Utah Jazz: Utah solo tuvo una temporada en la que fue el peor equipo de la competencia. La temporada de su creación (1904-1905), fue aquella en la que tuvieron un pésimo récord de 23 victorias y 59 derrotas.

Fuente: 
The Basketback

Compartir