Borisa Simanic, de la pérdida del riñón a la esperanza de volver a jugar
21:53 13/09/2023 | El serbio habló y expresó sus sensaciones después del duro momento que vivió y del subcampeonato mundial de su seleccionado.
Una de las pérdidas duras de Serbia durante el Mundial fue la de Borisa Simanic. Un codazo durante el partido ante Sudán del Sur lo dejó fuera de juego y terminó siendo operado de urgencia en un hospital de Manila. A su vez, perdió un riñón por complicaciones.
Por otra parte, según Basket News, se complicó con el riñón restante ya que tampoco respondía bien, pero la situación cambió poco a poco y ahora está en plena recuperación.
En Radio Belgrado, el jugador serbio expresó que “Estoy muy bien. Al principio fue muy incómodo. Día a día está mejorando, empecé a caminar y a comer, así que espero recuperarme por completo”.
A la vez, contó cómo vivió todo durante el Mundial: “Después de las dos operaciones, prácticamente no supe nada durante cinco días. Ni siquiera tenía teléfono. Cuando logré alcanzar físicamente mi teléfono móvil por primera vez, les envié un mensaje a la selección serbia y eso realmente les levantó la moral. Sus victorias significaron mucho para mí, así que nos complementamos de esa manera. Los seguí a través de una aplicación móvil”.
Por último, contó su deseo de volver a jugar, aunque será un proceso largo: “Por ahora no sé mucho. Por supuesto, es posible que vuelva a jugar. Sólo sé que no puedo hacer nada durante tres meses. Después de eso, mi riñón necesita sanar”.
Notas Relacionadas

El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24

Adam Silver apuntó contra Damian Lillard y James Harden por sus pedidos de traspaso

Para Toni Kukoc, Nikola Jokic aún no alcanzó a los mejores europeos

Partizán, Fuenlabrada y una historia de exilio por la Guerra de los Balcanes

Kevin Porter Jr. sumó una mancha más a su prontuario NBA

Giannis Antetokounmpo bancó las palabras de Noah Lyles

Serge Ibaka, muy cerca del Bayern Munich

Jean Montero y su disputa con el Gran Canaria

Los mejores jóvenes de la Copa del Mundo

La NBA, con reglas más rígidas contra el descanso de sus estrellas






