Especiales

Michael Redd, el Team USA y una historia de compromiso

16:19 19/03/2022 | El escolta que era estrella en Milwaukee Bucks ansiaba por jugar con su selección y devolverla a la gloria y lo demostró con una actitud inigualable.

Michael Redd y una muestra de compromiso por su camiseta nacional (Foto: Getty)

Michael Redd fue uno de los mejores escoltas de la primera década del Siglo XXI en la NBA con sus Milwaukee Bucks. También fue uno de los jugadores que se destacó en 2007 y 2008 en el Team USA, para llevar a Estados Unidos nuevamente a lograr el oro olímpico que habían perdido en 2004 ante Argentina.

Pero para poder ser tenido en cuenta y mostrar su compromiso, Redd dio una gran muestra de amor por su país y las ganas que tenía de ser parte del equipo nacional. A fines del 2005, Coach K y Jerry Colangelo, el director de USA Basketball, recorrieron el país y le explicaron el plan a todas las máximas figuras de la NBA, para lograr su compromiso y revertir la situación.

En su libro The Gold Standard, Mike Krzyzewski explicó lo que hizo el tirador en la entrevista que tuvieron. “Michael manejó con su auto desde un entrenamiento en Milwaukee para encontrarse con Jerry en Chicago. Cuando Jerry escuchó que golpearan su puerta, encontró a Redd con la ropa de entrenar y su mochila en el hombro. Después de darse la mano, Michael le pidió que le permitiera ir a bañarse para reunirse”.

Coach K finalizó la anécdota con admiración y explicó: “A los pocos minutos, Redd estaba vestido con traje y corbata. Michael demostró su compromiso incluso en la forma de vestir para conseguir el trabajo que realmente quería”.

En un documental sobre el paso de Redd por la selección de Estados Unidos, el propio Jerry Colangelo recordó la actitud del jugador y no dudó en decir que “es una gran impresión”.

A pesar de no haber jugado la siguiente competencia, donde Estados Unidos fue tercero en el Mundial de Japón 2006, el escolta si formó parte del equipo que logró el FIBA Americas 2007, estableciendo el récord de triples en un partido y en el torneo, y también se colgó la de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Compromiso y amor por la camiseta en simples gestos, la historia de Michael Redd y el Team USA.

Compartir