Especiales

Martín Palermo y un pasado desconocido en el básquet

16:31 15/07/2022 | El histórico delantero confesó que en su niñez tuvo una pelota en sus manos y que lo ayudó para lo que sería su carrera en el fútbol.

Martín Palermo tuvo un pasado en el básquet.

Martín Palermo es historia pura en el fútbol argentino, siendo el máximo goleador histórico de Boca y con una carrera remarcable. Sin embargo, lo que posiblemente no muchos sabían es que en su infancia fue jugador de básquet.

En una entrevista de Líbero, por TyC Sports, dentro del segmento Líbero vs, el exdelantero contó que jugó en Unión Vecinal de La Plata: “Cuando no había partidos o se suspendía en inferiores de Estudiantes, jugaba para el club Unión Vecinal, un equipo de básquet del barrio”.

Y según contaron dirigentes y gente del club platense, Martín era uno de los tantos jóvenes que pasaban por la institución. Fichó en 1989 para el equipo de cadetes y jugó algunos partidos en la Asociación Platense. “Jugaba mucho al paddle también y se enojaba mucho cuando perdía, y rompía las paletas” contó Miguel García, un directivo histórico de la institución que es uno de los clubes con mayor cantidad de temporadas en la Liga Federal.

 Y su conexión con el básquet también vino a partir de sus amistades, ya que se crió con Fernando Rivero, actual entrenador de Regatas para la próxima temporada. El Tulo, que fue jugador y técnico del conjunto Amarillo, contó que vivían en la misma manzana. “Le ponía ganas, como hizo siempre, muchas ganas” lo caracterizó al Titán en su forma de juego.

A su vez, también recordó que solían quedarse en la casa de la familia Rivero con un aro que estaba en el patio. “Tenía un aro chiquito en casa con una lengua de metal que encestabas y hacía ruido” agregó el entrenador platense.

A su vez, Palermo explicó que haber practicado tanto básquet como vóley le sirvió para su carrera profesional: “Utilicé mucho el timing y el tiempo al salto para el cabezazo principalmente. También a veces me sirvió el forcejeo abajo del aro para buscar los rebotes”.

Compartir