Especiales

Marco Cantarelli, un proyecto con raíces españolas y sueños albicelestes

20:31 08/05/2023 | El joven de Casademont Zaragoza nació en España, pero sus padres son argentinos y su madre y abuela hasta se pusieron la camiseta argentina.

Pacífico Cantarelli heredó el amor por el básquet y la celeste y blanca

La preselección Argentina U16 tiene a seis jugadores que se encuentran en el exterior. Y además de los casos conocidos como Iván Prato, Tomás Scola o Felipe Minzer, hay otro como Marco Pacífico Cantarelli que no lo es tanto.

Es que el joven es nacido en España en 2007, tiene tanto nacionalidad española como argentina y una herencia familiar tanto el básquet como el amor por la camiseta celeste y blanca. Este joven perimetral de 1.93 de altura juega en Casademont Zaragoza junto al mencionado Minzer y a Gino Ciorciari, los otros dos convocados.

La historia de sus padres es la de tantos a inicios del siglo XXI en Argentina, ya que sus padres, Matías Pacífico y Romina Cantarelli, se conocieron en Buenos Aires y se fueron a vivir a España en 2003. Y en el caso de Marco el básquet lo tiene en su sangre desde la familia de su madre.

La naranja y la Selección Argentina están relacionadas con el apellido Cantarelli. El abuelo de Marco, Juan Cruz, fue jugador de Boca, Lanús, YPF de San Miguel, Pueyrredón y 17 de agosto, además de que integró la selección de Capital Federal en todas las categorías y también fue entrenador y asesor técnico en el Mundial de 1990 disputado en Argentina.

Además, su abuela, Elena Galvez de Cantarelli, jugó dos décadas en 17 de agosto y la selección capitalina. Ella fue la primera de la familia en integrar la Selección Argentina en en Sudamericanos y el Mundial de Perú 1973.

Por último está Romina, la mamá de Marco, quien, obviamente, jugó en 17 de agosto. Allí estuvo hasta 1994, pero en sus categorías inferiores se puso la albiceleste en el Sudamericano Juvenil de Chile y el Panamericano Juvenil de 1992 y el Sudamericano de Mayores en Cochabamba en 1993. También jugó en Vélez y Obras.

Así que Marco es la tercera camada del apellido Cantarelli que entra en la órbita argentina. “A mi desde pequeño me apasiona y es un orgullo que me hayan convocado y tengo muchas ganas de ir” contó. Además, agregó que “también es una linda experiencia para mejorar”.

Un nuevo apellido que se suma a los tantos que están desarrollándose en el exterior y que tendremos la oportunidad de conocerlo en las próximas semanas.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir