Informe

Ey, Scola, acá tenés tu próximo desafío: jugar en acb hasta los 45

21:33 26/10/2020 | Ayer, Albert Oliver se convirtió en el tercer jugador más viejo en jugar un partido de la Liga de España, con 42 años, 4 meses y 21 días.

Darryl Middleton, Mike Higgins, Albert Oliver y Luifa Scola

A Luis Scola no le quedan demasiados récords por romper. Pero sí desafíos. Como se bromea a veces con el ejemplo de Michael Jordan en The Last Dance, a Luis le quedarían algunas pocas cosas para tomárselas en forma personal. 

Ayer domingo, el base Albert Oliver se subió al podio histórico de la Liga acb como el tercer jugador con más años en participar de un partido: 42 años, 4 meses y 21 días, los que sumados dan 15483, uno más que el legendario Chiche Creus. 

¿Quiénes son los dos que superan a Oliver? Están un poco lejos, para ser sinceros: Darryl Middleton (44) y el crack Michael El Faisán Higgins (43). Usted se preguntará que tiene que ver todo esto con Luis Scola, que está en el Varese de Italia. 

Pues bien, justamente, estando cerca, manteniendo como mantiene su estado físico, siendo todavía al día de hoy el máximo anatador de la Lega con 22.4 puntos (cómodo primer puesto; el segundo tiene 19.8), ¿no lo tentará seguir un tiempito más, cruzarse a España (en Baskonia lo recibirían cuando guste) y pasarlo a Middleton?

Porque Oliver juega poquito, y es difícil que siga. Luis, si todo más o menos no se va muy al demonio, va a estar en Tokio 2020 y ahí romperá una de las marcas más impresionantes de la historia del básquet: 5 Mundiales y 5 Juegos Olímpicos. Ningún jugador del mundo lo consiguió. Y, quién te dice, por ahí le pica seguir jugando, lo pasa a Middleton y ya que está hace su sexto Mundial en Filipinas. No digan después que no lo anticipamos. 

Fuente: 
acb

Compartir