La Unión festejó en casa ante Oberá con la dupla Cooper-Saglietti encendida
00:33 19/01/2023 | Los perimetrales se combinaron para 29 puntos en el triunfo de los de Formosa por 74 a 61 en casa ante los misioneros.
La Unión de Formosa se quedó con una gran victoria ante Oberá por 74 a 61 con un enorme último cuarto donde destrabó todo con un parcial contundente de 22 a 7. Antes el trámite había mostrado como el visitante se supo levantar de una desventaja de 10 –25 a 15, segundo cuarto- para pasar a ganar por 7 -38 a 31- en la misma fracción. Todo se equilibró camino al cierre y el local metió una corrida de 12 a 4 que lo condujo a la victoria.
Cooper y Saglietti con 16 y 13 lideraron no solo la ofensiva del ganador sino que fueron vitales en la recta final. Hill-Mais también anotó en doble dígito -11- junto a Henry -10-. En Oberá hubo 14 de Mitchelly 13 de De los Santos.
La Unión generó la primera diferencia entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con sus relevos. Primero Hill-Mais con un personal 4 a 0 que lo subió 15 a 10 y sumó a Vieta y a Alonso para armar una corrida de 8 a 2 en 2 minutos que le dio una máxima de 10 -25 a 15-. Pero el primer problema en aparecer fueron las faltas. En 3 minutos el local ya estaba penalizado y Oberá comenzó a sumar desde la línea con De Los Santos y Quiroga.
La brecha se achicó rápido y esos 10 pasaron a ser 1 con un 10 a 1 de Oberá y a partir de la puntería de Córdoba –tres de tres en triples en la fracción- el visitante se puso al frente y cerró el primer tiempo 38 a 32 arriba.
Con un gran Cooper -10 puntos- en el tercero, La Unión recuperó el mando en la mitad del parcial -44 a 43- y sacó 4 -47 a 43- pero no le duró por un gran Mitchel. El pivote también se anotó con 10 en la fracción y ganaba de nuevo Oberá -50 a 48-.
Estaban 56 iguales con 8 minutos por jugar en el último. A los dos les costaba llegar al gol hasta que Saglietti marcó el camino con rompimientos. Sacó 3 -63 a 60- con 3,30 minutos por jugar y estaba claro que anímicamente el local tenía su momento a mano por la gran tarea defensiva que estaba haciendo. Y así fue. Cerró su tablero y enfrente encaminó la victoria con un dos y uno de Henry -66 a 60- y prácticamente cerró todas las puertas al rival con un doble largo de Herring -68 a 60-.
Notas Relacionadas
Muruaga fue el héroe y Tucumán fue el único visitante ganador de la Liga Argentina
Platense no tuvo fisuras, dejó en el camino a Independiente y sigue subiendo
Ferro y Peñarol se cruzan en el destacado del jueves
Cómo quedaron Instituto, Quimsa y Obras de cara a la clasificación en la BCLA
Los europeos piden la Copa de media temporada en la NBA
El Gran Canaria dominó a Promitheas Patras por la Eurocup
El regreso de Jonathan Isaac, un personaje especial en Orlando
La Selección Argentina confirmó dos amistosos de peso previos al Mundial
La CAB inaugura un instituto de profesionalización para todas las áreas
La Liga Federal tiene confirmado su calendario