Hispano Americano festejó un gran triunfo en Boedo
00:57 20/11/2021 | Los de Río Gallegos triunfaron por 76 a 73 ante San Lorenzo como visitantes. Guido Mariani fue la figura de los vencedores con 24 puntos.
¡En la casa del campeón! En el cierre de la gira de visitante, Hispano Americano se topó con San Lorenzo y fue lo mejor que le pudo pasar. El equipo de Matías Huarte peleó todo el partido y consiguió un triunfazo por 76-73 con Guido Mariani como goleador (24). Además, hubo destacado partido de los extranjeros Juan Ducasse y Tom Oliveira.
Desde el comienzo, la actitud del elenco de Santa Cruz apareció en ambos aros. Juan Ducasse estuvo participativo y Guido Mariani encendido, con ellos dos como bandera estuvo por delante en buena parte del 1C. Ante el conjunto con mayores rebotes de la Liga, perdió en esa faceta y el cuarto finalizó 23-20 para el local con buenos aportes de José Defelippo.
En el 2C, Hispano mostró su mejor cara en materia defensiva y complicó las intenciones de San Lorenzo. Inclusive, con impecables minutos de Tom Oliveira, sacó la mayor diferencia de la noche: 34-24. Paradójicamente, luego de encontrar esa enorme ventaja se secó: Leandro Cerminato se sumó a Defelippo y comandaron la remontada para irse al descanso en ventaja: 35-34.
Durante el 3C, el panorama de la noche siguió presentando paridad y el partido con ratos de dominio para cada elenco. El inicio para los dirigidos de Huarte tuvo a Ramiro Ledesma despierto y con cuatro puntos permitió pasar al frente. Luego arrancó un palo y palo que se estiró hasta los últimos segundos para irse al último periodo 52-52.
Aunque lo mejor siempre queda para el cierre: el último cuarto del elenco más austral de esta Liga Nacional mostró de que este hecho. Con garra, corazón y buen básquet hubo un 4C de película. Oliveira fue figura tanto en ofensiva como defensiva, Mariani continuó siendo goleador y el Celeste mostró carácter en un partido chivo. En un capítulo difícil y ante el último campeón, Hispano sufrió, pero consiguió un enorme triunfo: 75-73.
Salten, salten y no paren de festejar. Entre risas y mucha unión, el equipo de Matías Huarte cerró la noche siendo capo en el Roberto Pando de Boedo. De esta manera cerró la gira fuera de esta capital con una victoria y dos derrotas. Como en enero de este año, la temporada pasada, el Celeste cortó una racha ante el campeón y encima esta vez en su casa.