Especiales

Guillermo Cóppola: “Diego hablaba siempre de Peñarol”

22:05 10/04/2024 | El histórico representante de la leyenda del fútbol argentino recibió un presente de parte del Milrayitas y resaltó la conexión del 10 con el club marplatense.

Cóppola recibió una camiseta de Peñarol (Prensa)

Diego Maradona y Peñarol de Mar del Plata tuvieron esas relaciones de hincha que el futbolista siempre se encargó de resaltar. Y Guillermo Cóppola fue el que lo confirmó. El histórico representante del 10 recibió una camiseta por parte del club marplatense y destacó que “Diego hablaba siempre de Peñarol”, para la sorpresa y emoción de los representantes del club que estaban allí.

Recordemos que, en 1994, Maradona fue a verlos en el encuentro ante Atenas de Córdoba en el viejo Superdomo. “"Nos sentamos y escuchamos lo que decía el coach, pero se nos hizo muy difícil salir a la cancha y jugar porque fue algo tan inesperado que nos sorprendió a todos. Volver al partido nos costó el juego, pero fue un gran momento" recordó con Básquet Plus Marcelo Richotti.

Y el Che García, entrenador de aquel equipo, resaltó que la visita “Se dio en una charla telefónica. Nosotros veníamos de 17 partidos sin perder y él estaba en un móvil de una radio de Mar del Plata y yo llamo y pido que me conecten con él que lo quiero saludar. Antes de despedirse, le dicen: ‘Mirá, tenemos al entrenador de Peñarol que te quiere saludar’ y él dice: ‘Hola che’. Casi me muero. Fue y se sentó en el banco de suplentes. Atenas nos metía un triple y él le gritaba: ‘Botón’. Cuando termina el primer tiempo, entró al vestuario con nosotros y los jugadores de Atenas se metieron al vestuario con nosotros sacándose fotos con Diego”.

Poco tiempo después, en la previa del Mundial de Estados Unidos de fútbol, Maradona diría en una entrevista con Adrián Paenza en TyC Sports que Peñarol “en la Argentina es lo más grande que hay”.

Compartir