Cuatro extranjeros que dieron un salto de calidad en la Liga
20:19 28/11/2023 | Elegimos cuatro foráneos que pasaron a destacarse luego de haber llegado con mucha juventud a los clubes de la máxima división argentina.
Bryan Carabalí – San Martín – 9.2 puntos, 5 rebotes y 2.1 tapas
El ecuatoriano ha dado un buen salto de calidad después de su salida a préstamo de Quimsa. La pasada temporada estuvo en Chile y ahora ha llegado a un San Martín que apoya mucho su defensa en este pivote de 2.15 que lidera en tapas a toda la competencia. Además, está siendo muy bien alimentado en las caídas y da soluciones en ataque para los correntinos.
Felipe Inyaco – Obras – 13.9 puntos, 3.3 rebotes y 1.7 asistencias
El chileno anotó 26 puntos ante La Unión para Obras y es sin dudas uno de los extranjeros que mayor salto de calidad han dado. Letal con el tiro de larga distancia, el escolta es una de las sensaciones de un Tachero que lleva siete victorias consecutivas y donde el joven fue uno de los que mejor se adaptó a la conducción de Peter Domínguez.
Pedro Bombino – Unión – 16 puntos y 7.7 rebotes
El cubano ha dado un gran salto de calidad y es el líder de un Unión que lucha y le falta aún la estocada final para lograr algunas victorias. El interno es el goleador y el mayor rebotero del tatengue y Seba Puñet le ha confiado mucho de su caudal ofensivo.
David Efambe – La Unión – 7.2 puntos y 6.8 rebotes
El congoleño ha tomado una buena cantidad de minutos en el equipo de Sepo Ginóbili y desde su fortaleza defensiva se está destacando en el equipo. Lleva un sólido 55% en dobles y es el mayor rebotero.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Real Madrid imparable: venció a Maccabi y sigue invicto en la Euroliga
Ema Baldo, otra hija que hace honor al apellido con Argentina
Butler, el símbolo de la cultura Heat: fue a ver a Jovic a la G-League
Porzingis sufre la primera lesión en Boston y le prenden velas
Westbrook explota y en pleno partido se pelea con un fanático
Klay Thompson no quiere ser sexto hombre
LeBron James y una noche con sabor agridulce