Maradona y el día que fue a ver a Peñarol
10:06 11/01/2025 | El conjunto de Mar del Plata llevaba 17 victorias al hilo al mando del Che García. La presencia de Diego revolucionó a todo el estadio y Atenas festejó.
A fines de enero de 1994, Peñarol recibía a Atenas en el viejo Superdomo de Mar del Plata. A pesar de la baja por lesión de Ariel Bernardini, el equipo dirigido por Néstor García venía de 17 victorias consecutivas, un récord en la Liga Nacional. En el entretiempo del partido, el ambiente se revolucionó con la inesperada llegada de Diego Maradona, quien fue invitado al vestuario local y presenció la charla técnica del entrenador.
Del otro lado, la cosa no estaba fácil, ya que aparecían nombres como: Milanesio, Jervis Cole, Diego Osella y Luis Villar. Richotti comentó que un poco los sacó de foco la presencia del 10: "Nos sentamos y escuchamos lo que decía el coach, pero se nos hizo muy difícil salir a la cancha y jugar porque fue algo tan inesperado que nos sorprendió a todos. Volver al partido nos costó el juego, pero fue un gran momento".
Finalmente, ese partido terminó en derrota para el conjunto Milrayitas y algunos se atrevieron a tildar a Diego de mufa. Sin embargo, Peñarol pudo festejar y levantar su primera Liga Nacional. Cuatro meses después, Maradona expresó lo siguiente en diálogo con Adrian Paenza en Canal 13: "Quisiera decir que Peñarol en la Argentina es lo más grande que hay. Con Néstor García, con Esteban de la Fuente, con Richotti, con Diego Maggi, un maestro. Ojalá que ganes la Liga Nacional."
Diego tuvo otras grandes apariciones relacionadas al básquet, como un encuentro con Milanesio en Córdoba con intercambio de camisetas, su presencia en la Bombonerita, una declaración de amor para Martín Leiva, su presencia en Beijing 2008 y muchísimos cruces con otros jugadores.
Francisco Basiglio Godoy/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @Franbasiglio5
Notas Relacionadas
Lucas Pérez hizo sufrir de más a un Peñarol que festejó en casa
La batalla entre Peñarol y San Lorenzo con Hernández en llamas
Los González, el dúo padre-hijo que vuelve a conectar Peñarol
Simón no sigue en Peñarol: Miguel no volvió a Mar del Plata
Facu y su despedida mágica de Peñarol con olor a campeonato
Peñarol da el golpe sobre la mesa y se lleva al Chuzito González
Instituto recibe a Peñarol en un partidazo antes del receso
Atenas le ganó a Peñarol y volvió a sonreír