Oberá pateó el tablero el arranque, ganó dos de visitante y Vorhees está imparable
15:43 17/10/2024 | Los de Misiones empezaron la temporada jugando lejos de casa pero se hicieron fuertes: ganaron en Mar del Plata y Junín. Will: 20 puntos y 8.5 rebotes de media.
En la Liga Nacional y en general en las distintas competencias del mundo que se juega en formato de ida y vuelta, hacerse fuerte en casa es fundamental para buscar resultados positivos y pelear en la parte alta. Ser invencible en su estadio es la premisa indispensable y después salir a la ruta y tratar de robar algún partido como visitante. Pero salir, debutar en la ruta y encima ganar dos seguidos, es algo que pocos pueden hacer.
En el comienzo de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional, Oberá Tenis Club se dio ese lujo. El equipo dirigido por Fabio Demti arrancó en la ruta, lejos de casa, pero se hizo fuerte, plantó bandera y consiguió dos victorias importantes. Quizás tuvo la suerte de encontrarse con dos equipos que están en reconstrucción como Peñarol y Argentino, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos.
Los misioneros se estrenaron con Peñarol en Mar del Plata ante un estadio vacío por la suspensión que pesaba sobre el milrayitas. Oberá mantuvo la base del plantel de la temporada pasada y sumó algunas piezas importantes: Will Vorhees, Agustín Brocal y Francisco Conrradi. Quizás el hecho de tener una base conocida le dio un hándicap ante un renovado Peñarol que además está teniendo problemas con el armado de su plantel y le falta sumar algunas fichas. Pese a que el encuentro fue parejo, los misioneros llevaron la delantera durante la mayor parte del tiempo y tuvieron al interno extranjero como gran figura: 19 puntos y 7 rebotes.
Siguieron en la ruta y se fueron a Junín, allí los esperaba Argentino, quien hacía su estreno en la temporada de la Liga Nacional. Entonado por la victoria en Mar del Plata, pudo sacar adelante un partido complejo en el cual el desarrollo fue nivelado, pero entre el cierre de la primera mitad y el comienzo de la segunda, pudo sacar una pequeña ventaja. Los locales reaccionaron en el final, pero los misioneros lo cerraron bien y volvieron a festejar. En esta ocasión, Vorhees firmó un doble doble: 21 puntos y 10 rebotes.
Sólida tarea del equipo de Fabio Demti que se preparó para recuperar el terreno perdido en la 2023/24 y volver a las instancias decisivas como lo hizo anteriormente. Todavía falta mucho, pero ya pudo robar algún partido en la ruta, ahora será tiempo de confirmar este buen inicio en su propia casa.
Notas Relacionadas
Previa NBA: Detroit, con Cunningham a la cabeza y muchas caras nuevas, quiere salir del fondo
Martín Cabrera, el líder del renovado Independiente que se ilusiona
Desde la destitución de su hermano como entrenador, Tony Parker se alejó de TJ
Ahmad Rashad, el periodista que fue jugador de la NBA por un día
El regreso de Lonzo Ball y el emotivo momento en el vestuario de los Bulls
Miércoles NBA: Lonzo volvió tras más de dos años, Butler tuvo una gran noche
Quimsa debutó a lo grande con victoria ante Regatas