Liga Argentina

Sigue soñando: Suardi ganó en Córdoba y es finalista de la Norte

23:29 17/05/2024 | Los santafesinos vencieron por 71 a 65 a Barrio Parque, barrieron la serie y se metieron en la definición de la conferencia.

Suardi festejó en Córdoba (Germán Ruíz)

Sportivo Suardi no quiere que nadie le corte su sueño. El equipo de la pequeña ciudad de Santa Fe venció a Barrio Parque y cerró la serie al triunfar en Córdoba por 71 a 65, para el 3-0.

En un encuentro donde las defensas se hicieron sentir, Barrio Parque dominó en la primera parte pero sin sacar diferencias, yéndose al entretiempo arriba por 39 a 31. La tendencia para los locales se mantuvo en el segundo capítulo gracias a un gran trabajo defensivo, con Ramiro Ledesma en ataque y Nahuel Buchaillot en la conducción.

Suardi mejoró al comienzo del tercer cuarto con un trabajo más prolijo en la ofensiva, repartió goleo con paciencia, Rigada empezó a ganar en el poste bajo ante Rivata, además de Calderón con el tiro externo. Desde allí, en defensa secó a un Parque que pudo anotar solo 7 puntos en el tercer cuarto.

En los diez finales los visitantes manejaron la diferencia con un local corriendo de atrás con Buchaillot, Rivata y Herrera como referentes, para pasar al frente. Pero un tiro de Rivata que dio vuelta en el aro y salió le dio la oportunidad a Suardi, que en la contra anotó un triple a la carrera con Calderón y le devolvió la tranquilidad, para definirlo mejor y quedarse con la victoria y la serie.

Boxscore oficial del partido

Roberto Martin / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir