Liga Argentina

Racing no dio chances a Atenas y el ascenso se definirá en Córdoba

22:54 17/06/2024 | La Academia dominó en Chivilcoy y venció por 84-70 ante un Griego que perdió a Lucas Arn por lesión en el segundo cuarto. El definitivo por el lugar en la Liga será viernes en el Cerutti.

Barrales dirigió a un Racing imparable (Germán Ruíz)

Racing tomó el cuarto juego como lo merecía, dominó a Atenas y venció por 84-70, para definir todo en Córdoba. Así, el Griego será local el viernes 21 de junio a las 21 hs. en el Cerutti, donde se buscará el ganador del ascenso y el título de la Liga Argentina.

Santi Assum fue la figura con 18 puntos, seguido por 15 puntos y 15 rebotes de José Peralta y 15 de Luciano Ortiz. Además, hubo 10 unidades y 13 recobres de Emilio Stucky y 9 asistencias de Alejo Barrales.

Atenas tuvo 19 puntos de José Montero, 16 de Carlos Buemo y 15 de Nicolás Zurschmitten. Los cordobeses prenderán velas por la lesión de Lucas Arn, que se fue con una contractura en el gemelo derecho promediando el segundo cuarto

Racing tuvo un gran comienzo de partido, cerrado en la pintura y sin permitir anotaciones cerca (Oberto 0/3) y con Arn controlado. A partir de allí apareció en la serie Santi Assum con 10 puntos más 6 de Stucky y 5 de De Miguel. Del otro lado, Atenas se mantuvo cerca con otro que llegó a la final como Charly Buemo, autor de 9 puntos con 3/4 en triples, aunque los locales se fueron al frente por 24-18.

En el segundo parcial Ortiz fue el que tomó la lanza en ofensiva para los chivilcoyanos, apoyados también en la conducción de Barrales (4 asistencias). Del lado visitante, los de Gustavo Peirone tuvieron muchos problemas para anotar cerca del aro y sufrieron 7 pérdidas, sostenidos por 6 puntos de Ware y 9 de Montero, pero su peor noticia fue perder a Arn por una contractura en el gemelo derecho Así fue como Racing estiró la diferencia al llegar al entretiempo por 46-36.

De la mano de Barrales, los locales sacaron hasta 19 puntos de diferencia a partir de su control de los tiempos y encontrando a los mejores ubicados. Atenas se apuró y dependió demasiado de Montero y seguía sin poder poner en partido a Oberto (4 puntos y 1/5 de campo). Los dueños de casa no escatimaban en la intensidad defensiva y cerraron el tercer capítulo al frente por 67-53.

En los 10 minutos finales, Racing no bajó la guardia y mantuvo la intensidad, con buenos pasajes de Peralta. Del otro lado, Atenas nunca pudo encontrar al referente ofensivo que reemplazara a Arn y la victoria quedó para los locales.

Boxscore oficial del partido

Compartir