Juegos Olímpicos

Antetokounmpo, de inmigrante ilegal a abanderado de Grecia en los JJOO

23:00 25/07/2024 | La actual estrella de los helénicos no tuvo una infancia fácil. Su talento para jugar al básquet y su explosión en la NBA, lo llevaron a ser la cara de su país en París 2024.

Giannis Antetokounmpo, el abanderado de Grecia en París 2024 (FIBA).

Giannis Antetokounmpo tuvo una infancia compleja, con mucha pobreza en Grecia y donde hasta los 15 años no se dedicó de lleno al básquet. En 1991, cuando su familia llegó desde Nigeria, tuvieron que superar escollos muy duros. Su hermano Thanasis contó en 2018 lo siguiente: "Fue muy duro, pero gracias al baloncesto y a cómo nuestros padres nos educaron hemos llegado a ser lo que somos hoy. Para mí mis padres son héroes, al igual que toda esa gente que se marcha a un país diferente en el que no conoce a nadie y forma una familia a la que darle todo lo que necesita para tener éxito en la vida. Junto a los bomberos y los policías esos son los héroes del día a día: una madre que cuida de sus hijos mientras el padre tiene tres o cuatro trabajos para sustentar a la familia"

Cuando la plata no alcanzaba, los hermanos debían vender artefactos en la calle y darle una mano a nivel económico a sus padres. Giannis y sus hermanos no olvidan de donde vinieron y hasta donde llegaron gracias al básquet y al esfuerzo que hicieron.

Giannis ya tuvo varios reconocimientos que sirven para mirar en retrospectiva todo lo que escaló en cuanto a su vida. Sin embargo lo que le va a ocurrir en los Juegos Olímpicos de París 2024 es aún más impresionante. Será el abanderado que guiará a todos los deportistas del país en el que su familia fue inmigrante ilegal.

Dennis Schroder y LeBron James serán otros basquetbolistas abanderados en los Juegos Olímpicos.

Compartir