Con el ascenso conseguido, Filloy deja Trieste
14:30 23/06/2024 | El ganador de la Lega A2 despidió al argentino luego de conseguir la vuelta a la primera italiana. El nacido en Córdoba fue vital para el campeonato a sus 37 años.
Ariel Filloy y el Pallacanestro Trieste se separan tras una emocionante temporada en la que el veterano jugador de baloncesto fue clave en el regreso del equipo a la Serie A. El Director General Michael Arcieri elogió a Filloy en la despedida: "En nombre de la institución y de nuestros aficionados y patrocinadores, y de toda la ciudad de Trieste, me gustaría expresar nuestra inmensa gratitud y admiración a Ariel y a su maravillosa familia"
El jugador de 37 años, base internacional italo-argentino, dejo el Pallacanestro Trieste Serie A2 tras promediar 9.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en 36 partidos la temporada pasada. Filloy fue fundamental para que el equipo ganara el título de la liga. Antes de su tiempo en Trieste, Ariel ya jugó en primera con el Derthona Tortona en la Lega A durante dos temporadas.
A lo largo de su carrera, Filloy ha jugado en Italia para ocho otros equipos: Pesaro, Reggio Emilia, Rimini Crabs, Umana Venezia, Cervia, Avellino, Porto Torres y Rovereto. También representó a Italia en el Mundial de China hace cinco años, promediando 4.3 puntos y 2 rebotes por partido.
Notas Relacionadas

El físico de Doncic, la gran duda para Eslovenia

JJ Redick se suma a otra impresionante lista de LeBron

Quimsa: el equipo con más premios individuales

Prueba y error: las estrellas descartadas por Boston camino al título

Investigan fraude: un premio de Jordan quedó bajo la lupa

Diego Figueredo dio la nota y fue figura en Colombia

Tres candidatos a la doble corona en las semis de Liga

Instituto y Olímpico, una semifinal con muchos condimentos

La experiencia en títulos, el activo valioso de Olímpico

Argentina no pudo con Estados Unidos e irá por el Bronce en la Americup U18

Las claves para el regreso de Atenas a la Liga Nacional

Jaylen Brown y un hermoso tributo a Terrence Clarke en el festejo del título de Boston

Leo Gutiérrez palpitó el Mundial U17: “Me gusta la versatilidad de los chicos”

Lucas Arn y Nico Zurschmitten, especialistas en ascender cordobeses

Boca y un récord increíble de tiros libres en la historia de la Liga

Atenas ascendió, ahora le toca prepararse para la Liga Nacional

Fiesta en Boston: así fue el desfile de los Celtics por su ciudad

Quimsa se despertó a tiempo y le ganó el juego 1 a Boca








