Liga Nacional 2020/21

Con Cuello en modo MVP, Instituto le ganó 89-76 a Comunicaciones

13:13 12/11/2020 | Los dirigidos por Sebastián Ginóbili volvieron a ganar luego de la derrota sufrida ante San Martín y acumulan cuatro triunfos. Martín Cuello anotó 29 puntos.

Martín Cuello, figura de Instituto. (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto había perdido su invicto en la fecha pasada de la Conferencia Norte al caer ante San Martín de Corrientes. En esta jornada, buscaba volver a la victoria ante uno de los conjuntos que peor arrancó la temporada 2020/21 de la Liga Nacional: Comunicaciones de Mercedes. Fue victoria 89-76 para los cordobeses con una excelente actuación de Martín Cuello (29 puntos y 5 rebotes) y quinta derrota consecutiva para los correntinos.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili arrancaron con una alta efectividad desde el tiro (4/6 en triples en el primer cuarto y 44% en el primer tiempo en tiros de tres) y, basados en su ataque perimetral y en el dominio de Néstor Colmenares (11 puntos y 10 rebotes en la primera mitad), sometieron a su rival al punto de alcanzar una máxima de 22 puntos de diferencia (33-11).

A pesar de que Comu pudo recuperarse en el inicio del segundo cuarto gracias a sus penetraciones que decantaban en faltas y arribos a la línea de libres (7 puntos desde esa vía en los primeros cinco minutos) y se puso a nueve tantos (34-25), la Gloria pudo recuperar el control del trámite y cerrar bien el parcial antes de irse al descanso: 49-33.

En el comienzo del complemento, Instituto basó su juego en el ataque al aro: prescindió del triple (sólo lanzó dos en el cierre del tercer cuarto) y respaldó su ofensiva en la destacada actuación de Martín Cuello (9 de sus 29 puntos en ese segmento) para mantenerse por encima y entrar a los diez minutos finales con cierta tranquilidad (71-54). Sin embargo, los de Ariel Rearte metieron un parcial de 14-2 y obligaron a Instituto a ajustar nuevamente con Cuello, quien con otros 8 puntos más destrabó la situación y le dio el triunfo 89-76 a los suyos.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X