Hugo Sconochini y el cierre ante Yugoslavia en 2002: “Sufrí varios años”
18:52 25/10/2022 | El histórico capitán de la Generación Dorada repasó el momento donde sufrió la falta no cobrada en la final del Mundial de Indianápolis y lo que sintió.
Argentina estuvo ante su segunda chance de ser campeón mundial en Indianápolis 2002, luego de tumbar al Dream Team y estar dominando a Yugoslavia. Sin embargo, en el cierre del juego apareció Dejan Bodiroga y una mano de los jueces, con una falta no cobrada en el último segundo. Así, fueron a suplementario y los yugoslavos terminaron quedándose con el campeonato mundial ante la bronca de los albicelestes.
A 20 años de aquella acción, el propio Hugo Sconochini, quien fue el que realizó la acción que no fue considerada falta por el dominicano Mercedes, recordó aquel momento con Doble Base: “Sufrí varios años. Era un sueño recurrente que se me presentaba. Una pelota que podía dar el campeonato mundial a mi camiseta, a mi equipo, a mi nación, y pasó lo que pasó”.
Sin embargo, el histórico capitán argentino remarcó con autocrítica: “Llegamos a los últimos dos minutos ocho puntos arriba y no supimos cerrar el juego. El error más grande fue ese”.
Y eso fue un aprendizaje según Hugo para lo que vino luego, que tuvo nada más ni nada menos que la medalla de Oro en Atenas 2004: “Aprendimos mucho de eso. Aprendimos que teníamos que estar ahí, que no teníamos que darnos por vencidos más allá de una injusticia”.
#VIDEO Mundial Basquetbol Año 2002 en Indianapolis (USA), la famosa jugada sobre la chicharra que no cobraron foul en perjuicio de de Sconochini .Estaban igualados en 75, luego en alargue ganaría Yugoslavia 84 a 77.
Al arbitro dominicano Mercedes se lo recordarán por siempre pic.twitter.com/qfnuVYadh1— Juan Pablo Taborda (@jptaborda74) February 4, 2018
Notas Relacionadas
El verdadero comienzo del ritual prepartido de la Generación Dorada
La Generación Dorada volvió a juntarse, esta vez en Río Tercero
De los Gasol a los Hernangómez, el cambio de generación en España
España, el verdugo de la generación dorada francesa
El enorme elogio de Jerry Colangelo para Manu Ginóbili y la Generación Dorada
Carlos Delfino, el último eslabón de la Generación Dorada
Dwyane Wade: “Las futuras generaciones se olvidarán de Jordan como nosotros de Kareem”
Pepe Sánchez, el líder desde adentro de la Generación Dorada
Rubén Magnano y una revelación de la Generación Dorada diez años después