Gabriel Deck volvió a las fuentes y ya domina en el Madrid
18:12 22/03/2022 | El santiagueño retomó su gran nivel en Europa y se ha vuelto un arma clave para el futuro del conjunto Blanco.
Después de una temporada a los golpes, sin minutos de manera insólita en Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck decidió volver a donde fue feliz, el Real Madrid. Y vaya si el regreso lo encontró mejorado y con un gran nivel en poco tiempo.
Desde su regreso, el argentino lleva disputados 14 encuentros, entre Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga. Sus 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias ante Anadolu Efes no hacen más que confirmar que el santiagueño está de vuelta en su mejor nivel, llegando a su mejor tarea ofensiva en su historial en la competencia. En la competición continental registra un promedio de 9.8 puntos y 4.8 rebotes, con un muy buen 67.3% en dobles y un 37.5% en triples.
Por su parte, en la Liga ACB sus medias ascienden a 11 unidades y 5 recobres, y viene de conseguir su máxima de puntos, con 21 en la derrota ante BAXI Manresa. Además, posee actualmente un 42.9% en triples, con un trabajo mejorado en su lanzamiento y confianza para tirar.
Su versatilidad se está viendo con las penetraciones y su capacidad a campo abierto, pero también por su potencia para anotar y su visión, con 1.2 asistencias en Euroliga y 1.4 en ACB.
Queda claro que el argentino necesitaba volver a sentirse importante en una cancha de básquet. Hasta ahora el regreso al Real Madrid ha sido un acierto y el santiagueño ya demuestra la confianza depositada en él con grandes actuaciones.
Notas Relacionadas
Ni la gran tarea de Deck pudo evitar la caída del Madrid ante Anadolu Efes
El Manresa sorprendió al Madrid, pese a la gran tarea de Deck
Scola analizó el presente de Campazzo, Laprovittola y Deck
Un completo Deck ayuda al Madrid a ganar en Burgos
Pablo Laso destacó la importancia de Gaby Deck
LLull y Deck, la dupla que sacó a flote al Madrid en la Euroliga
Duras críticas tras la derrota a jugadores del Madrid, incluido Deck
El fastidio de Gabriel Deck tras la derrota en la Copa del Rey