NBA

El regalo de Iguodala a Steph Curry

09:51 20/06/2022 | Tras la consagración de los Warriors como campeones de la NBA, el exjugador de Miami Heat fue corriendo a buscar al base para darle un gran presente.

Steph y Andre en el juego 5 ante los Celtics. (Foto: Getty)

Golden State Warriors fue el merecido campeón de la NBA. Tras quedarse con el tercer lugar en la Conferencia Oeste, le ganó a Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y a Dallas Mavericks para llegar a las finales, instancia en la que venció a Boston Celtics por 4 a 2 para levantar el séptimo anillo en la historia de la franquicia.

Stephen Curry fue elegido por primera vez en su carrera como MVP de las finales, y no hubo dudas de que el premio era para él. Promedió 31.2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón en toda la serie ante los Celtics, con un 43.7% en triples en los seis partidos, una locura total.

Uno de los pilares del equipo de Steve Kerr en los últimos años fue Andre Iguodala. El perimetral no tuvo muchos minutos esta temporada, pero si fue un factor fundamental en los otros tres campeonatos que lograron los Warriors entre 2015 y 2018. En estas finales ingresó 30 segundos en el último partido, pero le bastó para tener un gran gesto, que ya repitió veces anteriores.

Con el partido ya finalizado y los Warriors empezando a desatar el festejo, Iguodala decidió homenajear al MVP de la mejor manera. Sonó la chicharra final y el exjugador de Miami y Denver le pidió el balón amablemente a Payton Pritchard. Allí empezó a correr y buscar al mejor jugador de las finales, quien estaba llorando abrazado a sus compañeros.

Allí Iguodala le dio el balón a Steph. No pudo aguantar el llanto y tras saludar a Klay Thompson se estrechó en un gran abrazo con el alero. Iguodala no fue tan importante en el juego, pero sigue siendo uno de los líderes emocionales de los Warriors.

Compartir