Puerto Rico

Hassan Whiteside, de posible estrella de la NBA a Puerto Rico, sin escalas

11:55 16/03/2023 | El interno de 2.13 metros jugará la BSN para Piratas de Quebradillas. Será compañero de equipo de Brandon Knight, otro exjugador de la mejor liga del planeta.

Hassan Whiteside, de posible estrella de la NBA a Puerto Rico, sin escalas (Getty)

Muchas veces algunos jugadores que no terminan de establecerse en la NBA deciden armar las valijas y continuar su carrera fuera de las fronteras estadounidenses. Otros, cuando les queda poco hilo en el carretel, toman esa decisión y parten.

Las competencias americanas suelen ser un buen refugio para estos jugadores y, sin dudas, la Liga Nacional de Puerto Rico es uno de los principales centros para que estos jugadores continúen sus carreras.

La BSN está próxima a comenzar y en Piratas de Quebradillas contarán con dos jugadores con pasado en la NBA, con la disputa de varias temporadas y alrededor de 500 encuentros.

Uno de ellos es Hassan Whiteside. El pivote de 2.13 metros actualmente tiene 33 años y fue una gran promesa. Su paso por el secundario y la universidad fue demoledor, determinante y contundente. Tuvo grandes números y recibió varios reconocimientos individuales.

Fue elegido en la posición 33 del draft de 2010 por Sacramento Kings, le costó adaptarse, jugó poco y tras dos temporadas fue cortado. Jugó en diferentes equipos, en distintas competencias y recién en 2014 pudo volver a jugar en la NBA de la mano de Miami Heat. Su último paso fue por Utah Jazz en la temporada 2021/22.

Por el lado de Brandon Knight, un base de 1.88 metros, fue elegido por Detroit Pistons en 2011 en la octava posición. Solo jugó un año en la NCAA en la Universidad de Kentucky y tuvo sólidas actuaciones y se esperaba que se consolidara como una gran estrella en la NBA. En una década jugó en seis franquicias distintas y nunca pudo terminar de encontrar su lugar.

En Puerto Rico, los caminos de estos dos jugadores, que fueron grandes promesas de la NBA, se cruzarán y hay promesa, justamente, de que pueden pelear por el título.

Compartir