Mundial 2023

Sergio Scariolo palpitó el cruce con Canadá

14:38 02/09/2023 | El entrenador de España habló sobre el partido que tendrá su seleccionado mañana, donde una de las dos potencias se despedirá del Mundial.

Scariolo con España (FIBA)

España y Canadá tendrán una cita de pesos pesados que acabará con las esperanzas mundialistas de alguno de ellos, mañana, cuando se enfrenten en la resolución del Grupo L en el Indonesia Arena de Jakarta, Indonesia. Uno de ellos quedará eliminado, mientras el otro avanzará a los cuartos de final.

Sergio Scariolo, entrenador nacional de España y vigente campeón del mundo como europeo, no perdió la confianza en su equipo pese a enfrentar a un rival de gran calibre: “Estamos como siempre, centrándonos en nuestras fortalezas primero y luego en las del oponente, intentando maximizarlas y minimizar nuestras debilidades. Llevo ya doscientos partidos a vida o muerte pero la mayoría de jugadores no, hay que intentar mantenerlos concentrados, calmados y con confianza” expresó previo al choque.

Sobre el rival, y su estrategia para contrarrestarlos, tampoco se quedó callado el entrenador italiano: “Concentrados con el plan de partido y con confianza de nuestras posibilidades de competir de la forma que tenemos que competir. Canadá es probablemente un equipo que está por encima de nosotros físicamente, atléticamente, experiencia en la NBA… Pero lo que está en nuestras manos es hacerlo lo mejor, y si eso no es suficiente, les damos la mano y les deseamos buena suerte en lo que les quede de campeonato”.

Canadá sin duda es un equipo difícil, por lo que el líder del Virtus de Bolonia nombró las dificultades que se afrontan: “Es difícil por el nivel y la potencia del rival y es difícil por lo que está pasando en nuestro equipo, un relevo generacional que aún está en proceso. Es cierto que en este proceso hemos conseguido más de lo que se esperaba, pero estas cosas pasan. Para nosotros, ha pasado ya en dos o tres situaciones que superaron nuestras expectativas, creo que cualquier comparación con nuestros equipos legendarios está fuera de lugar”, sentenció.

Compartir