Ergin Ataman no se conformó y pidió cambios en las ventanas FIBA
21:09 21/02/2024 | A pesar de poder contar con jugadores de la Euroliga, el entrenador de Turquía se quejó por la ausencia de los jugadores NBA.
El acuerdo entre FIBA y Euroliga permitió que los jugadores de los mejores clubes de Europa estén disponibles para las ventanas. Sin embargo, para Ergin Ataman esto no alcanza.
El entrenador de Turquía valoró este avance, pero criticó la ausencia de jugadores NBA: “Desgraciadamente, los jugadores que juegan en la NBA no pueden ayudarnos. El sistema necesita una revisión, no podemos utilizar a nuestros cinco mejores jugadores, que están en la NBA”.
Además, agregó: “Mientras el fútbol y el voleibol tienen tanto éxito, todo el mundo se pregunta por qué el baloncesto no lo tiene. En los dos primeros deportes, los buenos deportistas juegan en Europa y pueden competir con su selección, mientras que en el baloncesto no es así porque existe la NBA. Esto crea problemas”.
Claro, es que los turcos no pueden contar con Alperen Sengun, Cedi Osman, Omer Yurtseven, Furkan Korkmaz y Onuralp Bitim, sus mayores figuras. En este contexto, igualmente cuentan con Tarik Biberovic (Fenerbahçe), Erten Gazi (Anadolu Efes), Sehmus Hazer (Fenerbahçe), Melih Mahmutoglu (Fenerbahçe), Ercan Osmani (Anadolu Efes), Sertac Sanli (Fenerbahçe) y Erkan Yilmaz (Anadolu Efes).
Turquía está en una situación compleja, sin haberse clasificado al pasado Mundial y también quedó afuera del Preclasificatorio Olímpico.
Notas Relacionadas
Las camisetas de Argentina en homenaje a la medalla de Oro
Creighton y Farabello sorprendieron a Uconn
Campazzo y Deck, un legado de compromiso con la camiseta
El concurso de volcadas del millón de dólares que no fue
Los jugadores de la Euroliga que serán parte de las Ventanas FIBA
Tome nota: los mejores partidos de la Ventana FIBA en Europa
En Orlando se ilusionan con Klay, ¿lo ven en el Magic?
La nueva camiseta argentina: inspirada en el Oro Olímpico
Con Bahamas, Kai Jones busca su resurgir
La NCAA supera a la WNBA y retiene a una de sus estrellas con un sueldo inmejorable