Euroliga

Cómo rinden los ex NBA que llegaron a la Euroliga

17:57 20/11/2023 | Después de un mercado donde llegaron nombres importantes, hay varios jugadores destacados y otros muchos en el debe.

Walker, Parker e Ibaka, tres NBA en la Euroliga (Getty)

La Euroliga tuvo un mercado atípico, con varios nombres destacados de la NBA que dieron el salto a Europa, muchos de ellos en busca de un lugar importante en sus equipos. Después de nueve fechas, hay varios que han dado el paso al frente y otros a los que les ha costado.

En este último apartado, el mayor representante es Kemba Walker. Quien fuera All-Star y figura NBA. El base llegó a Mónaco en busca de revivir su carrera, pero de momento lleva 6 partidos y promedios de 3.5 puntos y 1.3 asistencias, con un bajo 20% en triples. Tardó en ponerse en forma de sus lesiones y ahora no está rindiendo en sus ingresos para los del principado.

En un nivel algo mayor, pero en el debe, está Fran Kaminsky. Con 8.4 puntos y 3.4 rebotes, el ala pivote era una de las grandes esperanzas de Partizán. Pero ya Zeljko Obradovic apostó por Bruno Caboclo para competirle en la posición y le dio un lugar importante ya desde arranque al brasileño. En los de Belgrado también aparece un PJ Dozier que ha mostrado mucha irregularidad y lleva 7.2 unidades y 2.2 recobres, con 27.3% en triples.

Juancho Hernangómez, por su parte, no se pudo adaptar en su llegada a Panathinaikos hasta su lesión en el meñique. Lleva 4.5 puntos y 5 rebotes, con bajos 25% en dobles y 35.7% en triples.

Su hermano Willy Hernangómez fue la estrella llegada a Barcelona y por ahora muestra dos caras. En ofensiva se ha adaptado, con 10.9 puntos y 50% en dobles, pero en defensa sus desatenciones lo complican en un equipo de Roger Grimau con un sólido Jan Vesely. En Barcelona, quien dejó atrás muchas dudas es Jabari Parker, con 9.4 puntos y 4.7 recobres claves para los españoles. No se espera que sea la primera arma ofensiva y eso lo está explotando de gran manera.

Otro aprobado es Sterling Brown, pero su Alba Berlín no acompaña en resultados. Lleva 12.4 puntos, 3.3 rebotes, 2.8 asistencias y buenos 1.1 robos por juego, aunque los alemanes solo ganaron un juego de nueve.

Por último, Serge Ibaka va de menor a mayor en Bayern Munich y está dando buenos resultados. Sus medias son de 11.1 puntos, 6.1 rebotes y 1.4 tapas, con un 56.7% en dobles y 36.4% en triples que han sido ayuda en los dos costados.

Kendrick Nunn solo ha tenido tres encuentros, con 5.7 puntos y 0% en triples, aunque habrá que darle tiempo ya que hasta el propio Ergin Ataman dijo que tendrá que tener un periodo de adaptación a la competencia.

Compartir