Especiales

El rompecabezas de Estados Unidos para el próximo Mundial

20:01 15/11/2022 | El seleccionado que dirigirá Steve Kerr tiene más dudas que certezas de parte de las estrellas para formar parte del equipo que jugará en el 2023.

Estados Unidos y una tarea titánica para confirmar a los mejores (Foto FIBA)

Estados Unidos está a un paso de lograr la clasificación para el Mundial 2023 y tiene marcado ese torneo hace ya cuatro años con una sed de revancha. Su eliminación en cuartos de final del 2019 caló hondo en el orgullo norteamericano y ahora apuntan todos los cañones a Japón, Filipinas e Indonesia.

Sin embargo, el armado del equipo, que por decantación ya será competitivo, se prevee al menos complejo. El periodista Joe Vardon, de The Athletic, brindó un panorama de la actualidad de las gestiones para sumar a las grandes estrellas de la NBA.

En primera instancia las estrellas como Steph Curry, Kevin Durant y LeBron James están prácticamente descartadas, al igual que James Harden y Kawhi Leonard. Le darán prioridad a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En contrapartida hay dos nombres que quieren ponerse la camiseta. Ellos están en la base y son Bradley Beal y Trae Young. El veterano de Washington afirmó que se ve jugando: “Ese siempre ha sido un objetivo mío, obviamente jugar en los Juegos Olímpicos, pero hay un paso para llegar allí (la Copa del Mundo). Entonces, si está disponible para mí, seguro”.

En otro orden, Devin Booker, Bam Adebayo, Zach LaVine, Khris Middleton y Jayson Tatum será difícil verlos con la camiseta norteamericana, sobre todo por la carga de partidos y el poco descanso, dado que jugadores como Middleton y Tatum ya estuvieron en 2019 y 2021.

De los Cavaliers podrían aparecer varios nombres en danza como Darius Garland, Jarrett Allen, Evan Mobley y Donovan Mitchell. Precisamente Garland quiere revancha, dado que no logró un oro en todos sus años en formativas: “He estado en USA Basketball desde que tenía 16 años y nunca he ganado una medalla de oro. Eso es algo que realmente quiero hacer, algo que voy a lograr”.

En otro orden, jóvenes como Scottie Barnes, LaMelo Ball, Anthony Edwards, Zion Williamson y Jordan Poole podrían sumarse. Por último, Joel Embiid ya tiene ciudadanía norteamericana y Estados Unidos le trasladó ya la intención de que juegue con ellos, por lo que el gigante nacido en Camerún deberá elegir entre estas dos naciones y Francia.

Fuente: 
The Athletic

Compartir