Entrevista

Diego Gerbaudo: "Anoche dormí poco"

16:04 06/11/2020 | El base cordobés volvió a la Liga A tras dos temporadas afuera y fue la figura en el triunfo de Peñarol sobre Platense.

Gerbaudo volvió con todo después de dos años y medio afuera de la Liga A (Foto LNB Contenidos)

Diego Gerbaudo fichó en Salta Basket en la temporada 2017/18 como una de las figuras del flamante nuevo equipo de la A, pero el año no fue bueno, pese a no tener mal plantel, y se fueron al descenso. Diego se quedó para jugar el TNA, pero en noviembre del 2018, fue suspendido provisoriamente por dar positivo de doping en un partido de la 17/18 ante Ferro. Luego le dieron dos años y finalmente la sanción quedo en 14 meses, por lo que lo liberaron para volver a fines del año pasado. En la Liga nadie lo fichó nadie entonces se fue a Chile, hasta que en marzo se suspendió la competencia. Y hace un par de meses, cerró en Peñarol, con el que debutó hoy jugando un partidazo. Increíble recorrido. 

- Contame qué te pasó por la cabeza cuando salió la primera bola al aire y después de 3 años pudiste volver a jugar la Liga.
. La verdad es que estuve muy ansioso. Anoche dormí poco. Tenía muchas ganas de estar. El equipo se fue soltando de a poco y nunca bajamos los brazos cuando nos sacó la ventaja Platense, y eso fue fundamental para nosotros. 

- Decime algo más de lo que esperaste este momento. Jugaste la 2017/18, pasó lo que ya todos saben después, ¿es una reinvindicación para vos haber vuelto y en este nivel?
. Estaba nervioso, con ganas de volver a jugar, pero por suerte se puso retomar con una victoria. Estoy muy contento en lo personal y en lo colectivo también. 

-¿Esperabas estar en este nivel tras los dos años de no jugar la categoría y los 8 meses casi sin actividad por el Covid?
. No, no esperaba esto. Era todo incertidumbre. Por suerte se pudo dar, pero estoy más contento por la actuación del equipo que por la mía, y por los chicos que dejaron todo en la cancha para sacar el partido adelante. Hicieron un segundo tiempo bárbaro para revertir la situación. 

- No sé si era la idea, pero se la bancaron prácticamente apoyándose en los nacionales, con varios destacados. ¿Qué rol tendrán uds y los extranjeros?
. Todos tienen la misma importancia. Es lo que nos dice el Negro, del 1 al 12. Estuvimos entrenando este mes pensando en eso. Va a ser una burbuja muy larga, con muchos partidos, entonces vamos a necesitar mucha rotación. Los americanos se van a tener que adaptar, porque tuvimos solo dos prácticas con ellos y los vamos a necesitar. 

-¿Tenés algún temor al formato y a la burbuja? ¿A qué le prestás más atención?
. No, creo que están dadas las cosas para jugar así y lo bueno es que pudimos volver. No tengo temores, seguramente habrá mucha rotación para cuidarnos, es a lo que apunta el Negro. Habrá que cuidarse mucho y prepararse para estar bien para el siguiente partido. Es una alegría que haya vuelto el básquet y espero que vuelvan también las otras categorías, porque ellos se merecen jugar tanto como nosotros. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus.com

 

 

Compartir

 



X