Denver Nuggets no es el equipo firme de la última temporada, que se estableció como una de las grandes potencias en la Conferencia del Oeste, y uno de los principales motivos fue las pérdidas que tuvo en la agencia libre, que perjudicaron directamente la faceta defensiva del equipo.
En ese segmento, Mike Malone perdió a algunos especialistas especialistas: Jerami Grant, Miles Plumlee y Torrey Craig. Pese a un intento por retenerlos y negociar un nuevo contrato, ambos aceptaron mejores ofertas y se fueron a Detroit y Milwaukee, respectivamente. En esa misma línea, los de Colorado sumaron a Facundo Campazzo, quien ya fue reconocido por el entrenador por sus características atrás.
Uno de los principales fundamentos de la irregularidad mostrada por Denver el primer mes y medio de la competencia tiene relación con las falencias defensivas. De hecho, durante la semana pasada encadenaron tres derrotas consecutivas y el DT fue contundente: "No podemos tener tres partidos seguidos en los que defendemos a nadie".
La franquicia del estado de Colorado tiene un amplio margen de tiempo para hacer ajustes en su plantilla, ya que el cierre de la ventana de traspasos se ha extendido en esta temporada y cierra el 25 de marzo. Aún asi, Sam Amick, periodista de The Athletic, aseguró que los directivos de los Nuggets no tienen pensado hacer movimientos.
Con la base establecida que tiene a Nikola Jokic y Jamal Murray como estandartes, más la experiencia de Paul Millsap, entre otros, en Denver apuntan a desarrollar el conjunto de jóvenes que tienen a disposición. Michael Porter Jr., RJ Hampton, Bol Bol y Zeke Nnaji son algunos de los nombres que todavía tienen cosas por pulir en su juego y ese es el gran objetivo de la franquicia.