NBA 2020/21

Cory Higgins, de ser despedido de la NBA por su padre a MVP en España

13:34 16/02/2021 | El ahijado de Michael Jordan recaló en Europa luego de que su papá lo echara de Charlotte Bobcats para hacer lugar en el equipo.

Cory Higgins fue elegido como el MVP de la Copa del Rey por su actuación en los tres partidos.
Barcelona volvió a festejar tras vencer a Real Madrid en la final de la Copa del Rey de la mano del regreso de Sarunas Jasikevicius. El director técnico fue el artífice afuera de la cancha, pero estuvo representado dentro por Cory Higgins, que se quedó con el premio al MVP de la competencia tras anotar 20 unidades en la final. 
 
Hoy, bicampeón de la Euroliga, y asentado en el básquet del viejo continente todo son sonrisas. Sin embargo, el escolta del Culé tuvo que pasar por situaciones de adversidad y en uno de los momento más desagradables de su carrera, lastimosamente, estuvo su padre. 
 
Uno de los disgustos que sufrió Cory en su carrera fue cuando le comunicaron que no jugaría más para Charlotte Bobcats tras disputar 44 partidos con esa camiseta. El encargado de dale la noticia fue Rod, su papá, que le avisó que debían liberar un lugar en el equipo para cerrar la llegada de Jeff Adrien. "Hijo, estás despedido, dejas el equipo", fue el mensaje que cayó como una piedra.
 
Lejos de romperse esa relación, Higgins aseguró que todo se lo debe a él. Su padre es el principal motivo por el cual juega al básquet, es su inspiración. Es que no podía ser de otra forma, Rod disputó trece temporadas en la NBA y fue un espejo para él. Además, tenía, nada más y nada menos, que a Michael Jordan como padrino. 
 
Los caminos de la familia Higgins y el mítico 23 de los Bulls comenzó justamente en Chicago en 1984 cuando ambos compartieron plantel en Chicago. Desde allí se hicieron inseparables, a tal punto que Cory terminó siendo su ahijado. Tal fue la unión, que Jordan llevó a rod a Washington Wizards cuando compró la franquicia y luego a Charlotte, dónde se dio la particular situación de tener que romper el sueño de su hijo.
 
Con Cory triunfando en Europa, dónde ya tiene dos títulos de Euroliga, una Copa del Rey con MVP incluído y sin resentimientos por la situación con su padre en la NBA, la familia Higgins tiene motivos para sonreir.
 

Compartir