Entrevista

Coach Morales: "Malone está buscando ganar partidos, no ayudar a Facu"

22:54 16/01/2021 | El coach puertorriqueño volvió al ruedo con su rol de comentarista, pero ahora en el League Pass NBA, y charlamos con él sobre la situación del cordobés.

Carlos Morales fue claro con su visión sobre la situación de Malone con Campazzo

La dupla Álvaro Martín-Carlos Morales se fue convirtiendo, con el paso de los años, en un clásico para todos los televidentes de ESPN de América Latina. El año pasado, la salida de Álvaro fue un golpe, y este año se completó con el fin del acuerdo de Morales con la cadena. Sin embargo, la NBA, conocedora del gran seguimiento que ambos cuentan en América Latina, los fichó para hacer partidos en español en el NBA League Pass. A propósito de ello, ambos conversaron con la prensa internacional, y rescatamos este segmento en particular, donde le preguntamos a Morales sobre Campazzo, su actualidad y, sobre todo, cómo ve su futuro inmediato, teniendo en cuenta todos los factores que inciden en el desarrollo de un novato. 

Sobre la actualidad de Campazzo
"Facu le está demostrando poco a poco a sus compañeros y al coach, el valor que él puede tener en cancha, independientemente de lo que haya hecho en Europa o con la selección argentina. Lo ven como un novato. Incluso es así como lo presentan. Le toca a él demostrar y refrendar en la NBA lo que hizo en otros escenarios. A mí me gustaría verlo más con el balón en las manos, porque con Murray o Morris, está más como escolta. Claro, está jugando 5 o 6 minutos por mitad. Podría jugar más, pero bueno, nos ponemos muy impacientes para verlo triunfar rápidamente. Tenemos que tener paciencia, pero al mismo tiempo, Facu deberá aprovechar cada vez que entra para demostrar su jerarquía". 

Sobre el IQ de Denver

"Creo que Millsap, Murray y Morris, las 3 M de Denver, tienen un coheficiente intelectual bastante alto, además de Jokic, obvio. Con los otros habría que preguntarse si lo tienen. Jugar alrededor de Jokic hace mejores a todos. Porque él recibe, normalmente en el poste, y desde ahí distribuye el juego, porque los demás comienzan a cortar y a moverse y él siempre encuentra a alguno bien ubicado. A veces los jugadores lucen mejor de lo que son gracias a esa torre de control que es Jokic".

Sobre qué le recomienda a Campazzo
"Facu tiene que tener paciencia porque él sabe lo que es pasar por esa situación. Recuerdo el Real Madrid, donde en el primer año casi no jugaba, y de hecho lo prestaron. Tuvo su proceso, volvió y le fue muy bien. En la selección lo mismo. Quizá solo en Peñarol hizo un camino rápido, asaltando a la Liga de muy joven". Ç
 

El rol de Malone en su primer año

"¿Si le ayuida el técnico o no? En este momento el técnico tiene una prioridad, que es ganar partidos. En muy pocos casos el entrenador NBA está preocupado por el desarrollo de un jugador. Para eso tienen a su staff de entrenadores. Si yo puedo poner a un jugador y desarrollarlo, muy bien, pero nunca en detrimento de mi oportunidad de ganar. Esa es la priorirdad para cualquier entrenador. En este momento, creo que el criterio que prima en Malone es tener en cancha a los que piensa que le van a permitir ganar. Creo que en algun momento Facu le va a demostrar que él merece mas tiempo en cancha, porque justamente con él va a tener más chandes de ganar".

Compartir

 



X