NBA 2020/21

El repaso de los cinco jugadores con mayor progreso de la temporada en la NBA

10:26 17/02/2021 | A parte de contratar jugadores, existen otras formas de mejora de las franquicias en la NBA y una de ellas es el cremiento interno. Un repaso de jugadores que han dado un salto de calidad.

Jerami Grant, Juan Toscano, Talen Horton-Tucker- Julius Randle y Malik Beasley dieron un salto de calidad en esta temporada
Se dice que la NBA es una fábrica de estadísticas. Los números son muy tenidos en cuenta y es a dónde apunta el camino del básquetbol moderno, al estudio total y profundo de porcentajes y situaciones. Hay varios jugadores que han dado un salto de calidad en la presente temporada. Por una cosa o por otra, han mejorado en todos los apartados y son grandes candidatos a quedarse con el premio al jugador más mejorado. 
 
Jerami Grant ya era un jugador importante en los Denver Nuggets que llegaron hasta las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando, pero su tarea era en gran parte defensiva. Desde su llegada a Detroit Pistons su panorama fue más amplio y sus números explotaron. El alero mantiene sus promedios más altos con 24.3 puntos, 5.5 rebotes y 3.0 asistencias.
 
Juan Toscano Anderson, de pasado por Obras en la Liga Nacional, fue contratado por Golden State en un momento de muchas lesiones y tuvo minutos, pero se esperó que su historia terminara en esta temporada, cuando la franquicia ya tenga de vuelta a sus estrellas. Sin embargo, el mexicano aprovechó al máximo su oportunidad y es una parte importante del esquema de Steve Kerr con más de 21 minutos por partido. Su principal arma es la efectividad desde la línea de tres puntos, donde convierte más de la mitad de los tiros que ejecuta.
 
Talen Horton-Tucker disputó solamente seis partidos en su temporada de novato, pero el salto de calidad que dio entre un ciclo y el otro fue abismal. Con solo 21 años, el escolta sorprendió en la pretemporada, pero no se quedó allí, y se transformó en una pieza importante para los Lakers con 7.2 puntos y 2.7 rebotes de promedio que le permitieron causar impacto en un equipo plagado de estrellas. 
 
Julius Randle es la cara de los sorpresivos New York Knicks, que por el momento se está en la lucha directa por los playoffs. El interno tiene los mejores promedios de su carrera en todos los apartados estadísticos y se perfila para jugar su primer All Star Game. Pese a que la explosión llegó en su séptima temporada NBA, el ex Lakers lleva 22.3 puntos, 10.9 rebotes y 5.8 asistencias por partido en este ciclo. 
 
Malik Beasley comenzó a mostrar cómo venía la mano cuando se unió a Minnesota Timberwolves para los últimos 14 partidos de la temporada pasada y lo confirmó en la presente. En sus primeros cuatro años en Denver, el escolta tuvo una media de 8.2 puntos por partido, pero su cambio fue radical y hoy está promediando 20.6 puntos en lo que va de la liga. Además, le suma 5.2 rebotes y 2.5 asistencias.
 

Compartir