NBA

Charles Barkley y el día que comió de todo para no ser elegido por Philadelphia

12:17 03/03/2021 | Fue figura de los Sixers durante ocho temporadas y le retiraron su camiseta, pero en el inicio del camino el jugador hizo lo imposbile para no caer allí.

Charles Barkley finalmente jugó ocho temporadas en los Sixers (Foto: Getty Images)
Charles Barkley fue una de las grandes figuras de una de las épocas doradas de la NBA en los 90. El alapivote fue 11 veces All Star, una vez MVP de la Temporada Regular y fue parte del mítico Dream Team que participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1992. Gran parte de esa carrera la hizo con los colores de Philadelphia, sin embargo, en su momento había hecho todo lo posible para no ser elegido por ellos. 
 
Al salir de la universidad, los Sixers no estaban en los planes del jugador, pero la franquicia si quería quedarse con sus servicios y le pusieron una condición de peso. "Me llamaron un mes antes del Draft y me pidieron que esté al rededor de los 129 kilos. Una noche antes de viajar, mi agente me llama y me dice: 'estás en el peso que te piden ahora, ¿qué vas a hacer?'. Le respondi: 'Nos vamos a pasar'"
 
Así fue que Barkley ideó el plan para no cumplir con los requisitos impuestos por Philadelphia y en los días previos a la celebracion de la lotería se pegó un atracón. "Nos tomamos dos enormes desayunos. Luego nos fuimos a almorzar y comimos dos enormes sándwiches a la barbacoa. Por la noche fuimos a un restaurante especializado en carnes. A la mañana siguiente me tomé otros dos enormes desayunos, entonces cuando fuimos a Philly, pesaba 137 kilos. Pensé: 'Dios, gracias, los Sixers no me draftearán'", contó en Sports Illustrated.
 
Sin embargo, la franquicia no cambio sus planes y confió de lleno en el talento del ala pitvote. El resto es historia. Ocho temporadas juntos y la camiseta retirada en el techo del Wlls Fargo Center. 

Compartir