La increíble causa de la lesión que obligó a Larry Bird a retirarse
16:18 16/04/2021 | Provocada por su carácter particular, la lesión de su espalda fue el principio del fin de su carrera. Lo que pocos saben es qué la produjo.
En 1985 comenzaron los problemas de espalda para Larry Bird que lo obligarían a perderse partidos a lo largo de su carrera y luego a retirarse.
La razón de esta lesión fue la construcción de una entrada de asfalto para que su madre pudiera estacionar el auto más cerca de la casa. A partir de ese momento sus lesiones de cadera empeoraron a niveles extremos. Bird tenía que acostarse en los aviones y en medio de los partidos para poder soportar el dolor. Además, los hábitos alimenticios de Bird no eran los mejores y era normal verlo comer cualquier tipo de comida a lo largo del año.
Bird asegura que durante mucho tiempo, al final de su carrera, al entrar a la cancha se preguntaba si cuando fuera mayor tendría que usar una silla de ruedas para transportarse o si podría caminar por la playa con sus hijos. Larry aseguró que tendría que haberse retirado en 1989, pero su espíritu competitivo no se lo permitió.
El juego físico de esa época no le facilitó poder convivir con los dolores, y la situación llegó a un punto tal que Larry debía recibir tratamiento durante horas en su espalda para poder jugar un partido. A pesar de haberse arrepentido de lo que hizo, porque podría haberle pagado a alguien para que lo hiciera, confiesa que fue consecuencia del valor del trabajo que sus padres le dieron y era parte de su personalidad. Sin eso hubiera dejado de ser Larry Bird.
Luciano Torino / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
¿Cuándo hará su debut Gabriel Deck en la NBA?
Hoy juega Campazzo contra los Rockets: cómo y dónde verlo gratis
Las viudas de los Lakers que gozan de buena salud
¡Florencia Chagas hizo historia! Elegida por Indiana en el Draft de la WNBA
Jokic, cómodo con no ser un candidato: "He sido un perdedor toda mi vida"
A 14 años de la expulsión más insólita e injusta en la carrera de Tim Duncan