Instituto arrancó la era Seba González con un triunfazo en Chile
21:02 10/12/2025 | La gloria superó por 80-74 a UdeC en el estreno de su nuevo entrenador y en su debut en la BCLA con 20 puntos y 12 rebotes de Keylan Boone.
Instituto salió airoso de una dura parada en su debut en esta edición de la BCLA. La gloria superó a UdeC por 80-74 en lo que fue el estreno de Seba González al mando del equipo.
La figura del conjunto argentino fue Keylan Boone con 20 puntos y 12 rebotes, seguido por 11 unidades y 5 asistencias de Nico Copello. En los locales no alcanzaron los 26 puntos de Stephen Maxwell y los 14 de Isaac Hamilton y de Eugenio Bocaz.
Instituto tuvo un gran arranque de partido firme desde la defensa, provocando 7 pérdidas en los chilenos y un bajo 32% de campo. A partir de allí, la gloria tuvo un goleo repartido donde los 10 jugadores anotaron, con Boone (9 puntos) y Copello (8 puntos) como anotadores, para llegar al entretiempo en ventaja por 45-35.
En la segunda mitad, los cordobeses tuvieron a un intenso Boone, que le permitió al equipo cordobés sostenerse al frente. UdeC se acercó a partir de Maxwell, pero nunca terminó de concretar la remontada y los argentinos se quedaron con una gran victoria.
Notas Relacionadas

Andreas Zagklis apuntó al 2027 como inicio de la NBA Europe

Chris Paul rompió el silencio después de su salida de los Clippers

Monte Morris, el sorpresivo refuerzo de Olympiacos

Sudamericano U17: Argentina debutó con contundencia ante Uruguay

Tyrese Haliburton y una recuperación en modo periodista

Cooper Flagg, sacando números para el Rookie del Año

Furkan Korkmaz y un ¿error? que fue viral

Para marcar en el calendario: ¿cuándo se juega la BCLA 25/26 en Argentina?







