Andreas Zagklis apuntó al 2027 como inicio de la NBA Europe
19:54 10/12/2025 | El Secretario General de FIBA habló de los plazos para la nueva competencia en el Viejo Continente y lo que debe pasar para que se concrete.
La NBA y FIBA siguen trabajando para instalar en Europa una nueva competencia. En este contexto, Andreas Zagklis, dio la fecha que tienen como objetivo para iniciar el torneo.
“Necesitamos la aprobación de la NBA y la Junta Central de la FIBA, pero creo que octubre de 2027 es un objetivo realista. Sería la manera ideal de cerrar el telón en Doha y dar el salto a un nuevo proyecto que influirá positivamente en el panorama del baloncesto europeo de clubes” expresó el Secretario General de FIBA.
A su vez, afirmó que ambas entidades trabajan para concretarlo: “No la llamaré una competición de la NBA, porque, como ya hemos dicho, la FIBA formará parte de ella. Debemos ser claros, como se anunció, en que se tratará de una colaboración. No será una competición de la NBA. Serán competiciones gestionadas, en gran medida, por la NBA, pero quiero recalcar que el papel de la FIBA no es solo dar su aprobación a las competiciones. El papel de la FIBA es gestionar, y ha gestionado, competiciones de clubes desde los años 50”.
Notas Relacionadas

Chris Paul rompió el silencio después de su salida de los Clippers

Monte Morris, el sorpresivo refuerzo de Olympiacos

Sudamericano U17: Argentina debutó con contundencia ante Uruguay

Tyrese Haliburton y una recuperación en modo periodista

Cooper Flagg, sacando números para el Rookie del Año

Furkan Korkmaz y un ¿error? que fue viral

Para marcar en el calendario: ¿cuándo se juega la BCLA 25/26 en Argentina?

Monte Morris, otro NBA cerca de Europa

BCLA 25/26: la primera sin 2 históricos







