Bam Adebayo cree que debería haber sido elegido Mejor Defensor en las últimas temporadas
17:07 25/07/2022 | El pivote de Miami Heat habló sobre el galardón que se entrega desde 1983 y afirmó que sus capacidades deberían ser más valoradas.
Bam Adebayo siente que no es valorado como debería y en varias oportunidades declaró que cree ser uno de los mejores defensores de la NBA. Ahora, el pivote de Miami Heat, expresó en las últimas horas que en las dos últimas temporadas hizo méritos suficientes como para ser tenido en cuenta en la elección del premio al Mejor Defensor del Año. En ambas ocasiones, 2021 y 2022, concluyó en cuarta posición.
"Debería haberlo ganado los últimos dos años, y lo ganaré este año", manifestó en declaraciones realizadas durante un clinic juvenil de los Heat en el Hard Rock Stadium, que luego fueron publicadas por Ira Winderman de Sun-Sentinel. Si bien el finalista de la temporada que se realizó durante la Burbuja de Orlando no obtuvo nunca el premio, parecería que está cerca de lograrlo.
La campaña pasada, Adebayo recibió 13 votos para la primera posición de los 100 que se otorgan en total. Fue superado por Marcus Smart (ganador), Rudy Gobert y Robert Williams. Es probable que para la próxima temporada los pivotes vuelvan a ser tenidos en cuenta. Antes de Smart, la última vez que un base ganó el premio fue Gary Payton, en 1996.
Los rivales a vencer para el jugador de 25 años y oriundo de Nueva Jersey es que tendrá como rivales a jugadores como Giannis Antetokounmpo, Draymond Green o Kawhi Leonard, campeones y ganadores del galardón que se entrega desde 1983.
Notas Relacionadas
El curioso origen del apodo de Adebayo
Riley, polémico: “Varios jugadores le deben medio sueldo a Adebayo”
Bam Adebayo fue imaparable y le devolvió la ventaja al Heat ante los Celtics
El rencor de Bam Adebayo con Gregg Popovich
Crecer en un container: la historia de Bam Adebayo
Presencia de lujo en la zona pintada: Adebayo se comprometió con el Dream Team
Bam Adebayo y el sueño de la casa para su madre cumplido
Bam Adebayo renovó su contrato por el máximo por cinco años