Europa

¿Se retira? Andrea Bargnani y una carta enigmática

11:05 05/01/2018 | En las últimas horas el exjugador de la NBA y del Baskonia posteó una carta en sus redes sociales, en la que explicó que no está buscando club.

(foto: Toronto Star)

Había una enorme expectativa en Andrea Bargnani y así lo demostró el hecho de que fue elegido como la primera selección del Draft del 2006, por Toronto Raptors. No solamente por su envergadura física, sino también por su calidad y certero tiro. Tuvo un gran momento en la temporada 2010/11, pero a nivel general no pudo asentarse en la NBA y termino vagando por una serie de franquicias antes de volver a Europa: los Knicks y los Nets.

Las lesiones lo afectaron bastante durante los último años y esa fue la razón principal por la que se fue del Baskonia, el último club en el que jugó profesionalmente (temporada 2016/17). Luego de su corto paso por Vitoria poco se ha sabido del interno italiano, pero en las últimas horas se dio un quiebre. El propio jugador escribió una misteriosa carta y la compartió en las redes sociales para sus fans. 

Sus palabras fueron las siguientes: "Hola chicos. El otro día entré en mi página de Facebook después de mucho tiempo y leí muchos de sus mensajes. En primer lugar quiero disculparme por mi "vergonzosa" falta de participación en las redes sociales y por todos los mensajes que no he respondido. En todos (o casi todos) los mensajes me preguntan las mismas cosas, que son las preguntas que me hacen por la calle: cómo estoy físicamente y cuándo vuelvo a jugar. Por lo tanto, quería decirles que estoy físicamente bien, pero después de la interrupción de mis dos últimos contratos, algo que yo quería, no estoy buscando un club. Todas las noticias que se han leído sobre mí en los periódicos, sobre todo las de mercado, fueron inventadas por quien las escribió (y esto no es nada nuevo). Las razones por las que no estoy buscando equipo para volver a jugar son muchas y son casi todas personales. Todos los que me conocen ya lo saben desde hace meses, pero quería decírselo a ustedes, a los que me siguen y me han estado apoyando durante muchos años porque me parecía desagradable no darles una respuesta después de recibir tantos mensajes. Estoy muy agradecido por el afecto que me demuestran y que me han demostrado en el pasado... les aseguro que es correspondido... no se ve, pero es correspondido".

 

Compartir