Informe

¿Quiénes integran el Top 10 de salarios de Euroliga para la 2020/21?

15:52 21/08/2020 | El sitio Eurohoops, como cada año, arma esta tabla no oficial en base a información propia, ya que ni clubes ni jugadores oficializan sus ingresos.

Larkin y Mirotic lideran la tabla exclusiva (Fotos Euroleague)

Los colegas de Eurohoops cada año arman esta nota que suele levantar alguna polémica, sobre todo cuando revela ciertos salarios elevados que los clubes o jugadores intentan mantener ocultos, o también por motivar celos entre compañeros que desconocen cuánto gana el otro. 

La realidad es que los números en general son estimados y nunca termina de quedar claro el tema impositivo. En este caso, se supone que los ingresos son netos, ya descontados los impuestos que cada país retiene, muy distintos unos de otros por cierto. Mientras que España tributa alrededor del 50%, Rusia lo hace a la mitad e Italia implementó ciertos incentivos que provocaron la llegada de muchas estrellas. 

Yendo al grano, no sorprende el número uno, que repite y es sabido por todos que se estacionó allí el año pasado y seguirá mientras dure su paso por el Barcelona: Nikola Mirotic. El montenegrino nacionalizado español ingresará 3.8 millones de euros. Desde su retorno a Europa, es el número uno. 

Segundo está Shane Larkin, del Anadolu Efes Estambul, apenas un escalón más abajo, con 3.7 millones. Larkin fue este año 2019/20 el mejor jugador del torneo y llevó a su equipo al primer puesto hasta que se canceló la competencia. 

Tercero aparece el serbio Nikola Milutinov, que pasó del Olympiacos griego al CSKA ruso y cobrará 2.5 millones. Para muchos es el pivote más dominante de Europa hoy y ya en el equipo griego era uno de los Top en salario. 

Cuarto figura Mike James, compañero de Milutinov en el CSKA ruso, con el mismo sueldo del pivote, 2.5 millones. Recordamos que los rusos tributan menos y que, por ese motivo, pueden pagar salarios más elevados, aunque el propio CSKA haya bajado su presupuesto en unos cuantos millones tras la pandemia que le causó un gran daño.

Quinto será uno que el año pasado era Top 3: Alexey Shved, el ruso del Khimki, que bajó de 4 millones en la 2019/20 a 2.5 por año para las próximas tres campañas. De todos modos, sigue siendo un ingreso que solo unos pocos consiguen. 

Ya más abajo aparecen en el Top 10 Nando De Colo (6º, Fenerbahce, 2.4 millones); Jan Vesely (7º, Fenerbahce, 2.2 millones); Sergio Llull (8º, Real Madrid, 2 millones); Eddy Tavares (9º, Real Madrid, 2 millones) y Cory Higgins (10º, Barcelona, 2 millones).

Eurohoops coloca luego una lista de varios, en la que aparece Facundo Campazzo, al que le ponen un ingreso neto de 1.7 millones, al igual que a Rudy Fernández. Antes, colocan a Kostas Sloukas, Chacho Rodríguez, Malcolm Delaney, Will Clyburn y Nick Calathes, todos con alrededor de 1.8 millones de salario. 

  Jugador Club País Salario
1 Nikola Mirotic Barcelona España 3.8
2 Shane Larkin Anadolu Efes Turquía 3.7
3 Nikola Milutinov CSKA Rusia 2.5
4 Mike James CSKA Rusia 2.5
5 Alexey Shved Khimki Rusia 2.5
6 Nando De Colo Fenerbahce Turquía 2.4
7 Jan Vesely Fenerbahce Turquía 2.2
8 Sergio Llull Real Madrid España 2.0
9 Eddy Tavares Real Madrid España 2.0
10 Cory Higgins Barcelona España 2.0

 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir