¿Cerca o lejos? Dudas sobre el regreso de Paul George
11:31 17/03/2015 | George evoluciona pero, a pesar de que sueña con volver, el propio jugador no quiere romper la química de Indiana. ¿Volverá para esta temporada?
¿Está cerca o lejos? La vuelta de Paul George a las canchas sigue siendo todo un enigma. La estrella de Indiana Pacers, que no ha jugado en la presente 2014/15 a causa de una impresionante fractura de tibia y peroné en un amistoso de Estados Unidos rumbo al Mundial de España, ha realizado una serie de declaraciones algo ambiguas y ha tejido nuevos rumores acerca de su regreso a la actividad.
A finales de la semana pasada, el alero de 24 años dejó claras sus ganas de volver a jugar. En declaraciones con Bleacher Report, el jugador dijo que ya visualizaba cómo iba a anotar sus primeros puntos, viendo cómo levantaba la ovación del público del Bankers Life Fieldhouse. Sin embargo, en el periódico Indy Star se mostró mucho más inseguro, temiendo que con su regreso rompa la química de unos Pacers que han levantado su rendimiento en las últimas semanas.
"Ya he visualizado cómo será mi primera gran jugada y a los fans volviéndose locos. Ya sea un gran triple o aunque sea solo mi primer doble. Darme la vuelta hacia la grada y hacerles saber que he regresado. Ya lo he soñado y planeado", había declarado en primera instancia.
Este panorama parecía tornarse muy alegre para Indiana, que sin dudas va a necesitar a su figura en plena forma pensando en los playoffs de la temporada, los cuales comienzan en alrededor de un mes. Pero al parecer este regreso prematuro, después de tanto tiempo de inactividad y sabiendo que necesita partidos para reacondicionarse, puso algunas dudas en George.
"Una parte de mí piensa: 'están jugando muy bien, romper esa química añadiendo otro jugador'… No quiero ser el tipo que destruye lo que están haciendo. Sería diferente si estuviéramos al principio de la temporada, pero ahora mismo están jugando su mejor versión de básquet y yo no quiero poner trabas", planteó.
Ahora bien, esto sembró varias versiones en los medios locales especializados, que hablan de una inseguridad o miedo escénico por parte del alero. Está claro que George necesitará tiempo para reinsertarse y volver a ser aquel gran jugador que la rompió en sus últimas etapas con Indiana, y este último aspecto es lo que han subrayado sitios estadounidenses al decir que en las prácticas se lo nota con temores y movimientos forzados.
Además, la incógnita crece un poco más si tenemos en cuenta que Frank Vogel no realiza declaraciones sobre George, y que algunas voces del vestuario dicen que todavía está lejos de estar recuperado al 100%. La duda que surge entonces es si podrá regresar para esta 2014/15 o si su vuelta se dilatará hasta la próxima campaña.