Si bien todavía no está cerrado, se sabe desde hace un par de días que el agente de los Ball está buscándole equipos en Europa y Asia a los hermanos. La idea fue impulsada por el padre de los jóvenes, el polémico LaVar Ball, que no solo decidió evitar UCLA en el presente/futuro de sus hijos sino que además pretende que ambos jueguen juntos en el mismo equipo.
LaVar explicó que el dinero no sería algo importante, ya que se apoya en que sus hijos se desarrollen deportivamente lo mejor posible para prepararse para los futuros drafts de la NBA, por eso buscó una opción fuera del país, esquivando la chance de que jueguen básquet universitario y buscando una liga europea o asiática que les dé minutos de juego para prepararlos hacia el profesionalismo.
¿Y qué falta para que se cierre el acuerdo con el club lituano? La decisión final, aceptar, que se dará a conocer dentro de las próximas 48 horas. Recordemos que LiAngelo se fue de UCLA después de que la universidad lo suspendiera tras estar implicado en un incidente de robo durante un viaje que hizo el equipo por China.
En esta ecuación ahora aparece el Vytautas, equipo que juega la LKL (liga lituana) y que también participa de la Liga Báltica. Se cree que en el certamen doméstico los hermanos Ball no verían minutos significativos, sino que se apunta a que tengan un periodo de 20-25 minutos por juego dentro de la competición báltica. Al menos así lo habría propuesto el equipo europeo. Ahora resta la respuesta, si aceptan los Ball se mudarán a tierras lituanas y sino habrá que seguir buscando opciones en el mercado.