LUB 2016/17

¡Hebraica gritó bicampeón en la Liga Uruguaya!

13:10 03/06/2017 | Hebraica Macabi necesitó de un séptimo juego para superar a Aguada en las Finales del básquet uruguayo. De esta manera es bicampeón.

Hebraica bicampeón en Uruguay (foto: Básquet Caliente)

Hebraica Macabi superó 82-56 a Aguada en el séptimo partido de la Liga Uruguaya 2016/17 y de esta manera se proclamó como el monarca en el básquet uruguayo por segunda ocasión de manera consecutiva. Pese a la paridad de ambos equipos, Aguada solamente pudo mantenerse competitivo en el primer cuarto. A partir de allí fue todo en favor de los de Zylberstein, que finalizaron con una ventaja de 26 puntos. ¿La figura del J7? El panameño Jaime Lloreda, a partir de sus 29 puntos y 31 de valoración.

En ese primer parcial ambas ofensivas estuvieron muy efectivas, algo que fue permitido en parte por defensas endebles. Sin embargo, en el segundo cuarto Hebraica modificó el rumbo totalmente, ya que le permitió anotar solamente 5 puntos a Aguada en todo el parcial (a diferencia de los 27 del 1° cuarto). En base a la defensa, el local pudo sacar la primera ventaja importante de 11 puntos al entretiempo: 43-32.

En el comienzo del tercero se vio un atisbo de recuperación y remontada por parte de Aguada, pero en eso momento decisivo apareció Leandro García Morales (MVP de la Liga Uruguaya), quien fue pieza clave de una parcial 11-0 favorable a Hebraica. De esta manera se puso arriba 58-40 y sepultó cualquier ilusión del rival. El último cuarto mantuvo la tónica del segundo cuarto, con un Aguada peleado con el aro y con un Hebraica que ya se sentía campeón. El resultado final marcó 82-56 y desató la locura de toda la gente local en el Palacio Peñarol. 

Además de Lloreda, otro destacado del campeón fue Leandro García Morales como consecuencia de sus 26 unidades anotadas, sus 9 rebotes y sus 5 recuperos de balón. Fue un exponente en la lucha rebotera, batalla que fue fundamental en el desarrollo del juego, ya que en parte le permitió 11 puntos de segunda oportunidad al local. En la visita el mejor fue el capitán Demián Álvarez, quien anotó 14 puntos.

 

Compartir