Súper 20

Zurbriggen: "Lo principal es reconstruir el equipo"

08:59 04/10/2019 | Obras metió su segundo triunfo consecutivo y va acomodando sus piezas. Uno de los referentes jóvenes del equipo, en charla con Básquet Plus, habló del proceso de reconstrucción.

Foto: La Liga Contenidos

Obras mostró todas sus variantes en ataque ante Argentino y alcanzó los 92 puntos para su segundo triunfo consecutivo, en El Templo del Rock. Fernando Zurbriggen, en charla con Básquet Plus, habló de lo que se ve en el equipo en estos tres partidos de arranque, tras el Tour Europeo, y las ventajas de ensamblar un equipo que mantuvo una base junto al entrenador de la temporada pasada. 

-¿Cómo ves al equipo en este arranque de temporada? Se van acomodando las piezas.
. El equipo de a poco va encontrando la dinámica y la forma de juego. Es normal en todo equipo que se está reestructurando. Nuestro inicio en el Súper 20 fue contra un equipo duro, que está apuntado a salir cabeza de zona que es Ferro. Después con Platense nos sentimos mejor y hoy nos volvimos a reivindicar sobre todo en materia de rebotes y en la lucha por la pelota. El partido se jugó con nuestra dinámica.

-¿Qué ventaja les da haber mantenido una base del plantel y el entrenador? ¿Se puede ensamblar todo más rápido?
. Gregorio (Martínez) es un entrenador claro a la hora de lo que quiere para el equipo y la forma de juego. Nosotros somos un grupo de jóvenes, que ya nos conocemos y nos hace entrar en química. SIn embargo, tenemos incorporaciones (Montero, Barber, Goulborne) que todavía están entrando al equipo. Si bien la gira por Europa ayudó, son estos partidos los que nos están llevando a la realidad de juego y al funcionamiento. Es una ventaja que se repitan porque nos conocemos en el trabajo diario y permite que nosotros podamos sentirnos cómodos. Por otro lado todas las temporadas son distintas y estamos reconstruyendo un Obras en búsqueda de recuperar nuestra identidad.

-¿Qué pensás en lo personal que tenés que profundizar o mejorar para esta temporada? O algo que hayas charlado con Gregorio quizás.
. Esta temporada tiene un sabor particular para mi. La considero como una gran oportunidad. La temporada pasada había tomado el rol de 1-2 y se dio la particularidad que todos los partidos fui de titular, que es la primera vez en todas mis temporadas de Liga. Estoy contento por el rol protagónico ofensivo que me da el equipo y trato de no dejar atrás el rol defensivo que siempre me caracterizó. Quiero dar un paso adelante en saber encasillar esos roles: cuándo estoy como un dos bien definido y cuándo estoy como base y organizador del juego. Me siento cómodo y espero que se vea dentro de la cancha.

-¿Cuál es el objetivo de Obras en este Súper 20?
. El objetivo principalmente es reconstruir el equipo. Recuperar nuestra forma de jugar y consolidarnos. Si además se da con resultados positivos bienvenido sea. Ahora estamos pensando en nosotros y construyendonos como equipo nuevamente. La tabla la miramos de reojo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.