Súper 20

Zurbriggen: “Encontré en el juego buenas sensaciones”

15:42 30/09/2019 | Obras Basket tuvo su primera victoria del año, tras superar a Platense 89-86 en el Templo del Rock. Alejandro Zurbriggen fue uno de los responsables del triunfo y aseguró: “El crecimiento del grupo será partido a partido”.

Foto: La Liga Contenidos

En una noche casi perfecta para el santafesino, quien finalizó con 21 puntos (5-7 en triples), seis rebotes, dos asistencias y un recupero, el conjunto de Gregorio Martínez se hizo fuerte en la lucha rebotera, una de las claves para festejar por primera vez en el Súper 20.

Alejandro fue determinante en el elenco de Núñez, ya que sumó en diferentes rubros. “Encontré en el juego buenas sensaciones. Me estoy sintiendo muy bien físicamente debido a la buena pretemporada y el trabajo que venimos haciendo. Pienso que el equipo ayudó a que encuentre más tiros”, resaltó el alero.

Obras supo dar vuelta el partido en el momento indicado. El perimetral enumeró los motivos de la remontada: “Ayer lo hicimos bien. Pudimos modificar la falencia que tuvimos contra Ferro que fue la lucha reboteadora, porque le hemos ganado en ese rubro a Platense. Esto será partido a partido, la temporada es larga y vamos a ir mejorando en distintos aspectos. Pero este era el primer paso, necesitábamos saborear la victoria”, destacó Zurbriggen.

A la hora de hablar sobre las modificaciones en el juego, luego de la derrota ante Ferrocarril Oeste, el jugador de 24 años manifestó: “Le dimos más importancia a la defensa. El juego pasado no estuvimos atentos a los rebotes. Si bien los Calamares eran de menor talla, nos hicimos fuertes y a raíz de eso pudimos correr la cancha que es una de nuestras herramientas. Debemos participar más en la ofensiva para lograr después un buen ataque”.

Alejandro Zurbriggen de cara a lo que se viene

Por último, Zurbriggen analizó el próximo choque contra Argentino de Junín (próximo jueves en el Templo del Rock) y se enfocó al trabajo rockero: “Debemos controlar la defensa, ese es el objetivo para continuar con la racha ganadora. Tenemos que enfocarnos en eso, no solamente para vencer a Argentino de Junín, sino para seguir creciendo como equipo”.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.