Zion Williamson sufrió una demanda por 100 millones de dólares
13:42 22/08/2019 | El rookie de New Orleans Pelicans recibió una demanda por parte de Prime Sports y Gina Ford, su antigua agencia de representación.
Zion Williamson se prepara para su primera temporada en la NBA con la camiseta de los New Orleans Pelicans. En ese sentido, la fama y los millones le llegan por todos lados; de hecho firmó contrato con Jordan Brand para calzar el modelo de zapatillas de Nike y su contrato de rookie le otorgará 20 millones de dólares por las primeras dos temporadas.
Sin embargo, no todo le ha salido bien en ese sentido, ya que ha recibido una demanda de 100 millones de dólares, por parte de Prime Sports y Gina Ford, su antigua agencia de representación. Desde mediados de año, Zion cerró un acuerdo de representación con CAA Sports, ya que desde el entorno familiar definieron que Gina Ford estaba llevando al chico por un camino equivocado para ser una futuro estrella de la NBA.
Es por eso que Zion y su entorno decidieron romper con Prime Sports. En junio, Gina Ford y compañía interpusieron una demanda, alegando violación de un contrato que no se podía romper durante los siguientes cinco años. Los 100 millones exigidos por Ford serían en concepto de daños y perjuicios.
Jeffrey S. Klein, uno de los abogados de Williamson, declaró en junio pasado a ESPN: “Las acciones de Prime Sports Marketing hacia el Sr. Williamson violaron descaradamente el estatuto de Carolina del Norte específicamente diseñado para proteger a los atletas estudiantes”.
Notas Relacionadas
Barkley: "Yo estaba gordo; Zion no, pero New Orleans tendrá que hacerle pruebas"
Coach K explicó por qué Zion no debería haber jugado la Summer League
Mucho más que el equipo de Zion: así están conformados los Pelicans
Debut insólito para Zion en los Pelicans: lesión y terremoto de magnitud 7.1
Zion Williamson: “Esta es la parte que soñé desde chico”
¿Puede ir Zion al Mundial? El número 1 del Draft ya sabe que lugar ocupará en el training camp
Kanter, fiel a su estilo: "Zion Williamson está sobrevalorado"