ACB 2019/20

Zaragoza perdió el invicto como local: 90-92 contra Joventut

16:57 10/11/2019 | El equipo de Nico Brussino (7puntos, 1 rebote y 1 asistencia) no pudo imponerse en un final cerrado y empeoró su récord a un 6-2.

Brussino intenta combinarse con el cubano Javier Justiz (Foto: ACB Photo)
. Zaragoza 90 - Joventut 92
Zaragoza cede su primer encuentro en el Príncipe Felipe / Prensa Zaragoza
 
El conjunto aragonés cede su primer encuentro en el pabellón Príncipe Felipe, tras un igualado y tenso partido frente a Joventut de Badalona (90-92). Comandados por Prepelic, los visitantes tomaron la iniciativa para marcharse siete arriba al descanso, pero tras la pausa Casademont Zaragoza reaccionó para igualar el choque y luchar por la victoria. Sin embargo, en un incierto final, el duelo se acabó escapando.
 
Justiz y Brussino abrieron el encuentro con un arranque eléctrico. Apenas 1,40 y Justiz se encontraba cm dos faltas que marcaban su devenir en el choqe. Pero en ataque los de Fisac estaban productivos y en defensa, incisivos, anticipándose en las líneas de pase, saliendo a la contra para sellar un 8-2. Hlinason rotó al cubano y la Penya se adelantó 8-9 mediado el tramo hasta que Seeley puso la quinta marcha y el solo formar el 15-9, entusiasmando a la nutrida ‘marea roja’. Prepelic en los catalanes sumaba hasta guala el trámite a 17 como preludio a la ventaja en el tramo final, que se quedó en 19-24.       
 
Fran Vázquez amaneció en el segundo tramo. Los de Durán empezaron a aprovechar el juego interior para anotar. La segunda de Krejci encorajinó a la grada pero lo cierto es que los de Badalona partían 21.28 en el electrónico. Dimitrijevic cometió la tercera falta sobre Alocén (min.12) sin que subiera la canasta al marcador pero sí los dos libres. Barreiro produjo en las dos canastas, como las siguientes defensas bordadas en rojo para el 27-28 y volver al inicio mediado el tramo, hasta que Benzing volteó el asunto (31-30) en los minutos más sólidos de los de Fisac. Prepelic y Alocén desde el triple calentaban el marcador más aún. Otro empujón antes del descanso, con decisiones arbitrales protestadas por la grada, que propiciaron la ventaja de Joventut (40-47).  
 
Radovic nada más arrancar el tercer tramo sacó un 2+1 que encendía más el ambiente de una grada de récord con más de 9.500 en la grada. Omic, con falta a Seeley de 3, propició el 48-50 en plena ascensión rojilla. Joventut endureció los contactos y entró en bonus en apenas 4 minutos de tramo, con Harangody rozando la antideportiva en su cuarta falta. Justiz desde el 4,60 firmó el 50 iguales. El encuentro estaba un tanto tensionado y con contactos tremendos per0 la calma de Brussino con 5 puntos volteó la cosa y Barreiro lo remató con otro triple (58-54) para encender el pabellón. El partido iba apretado en el trámite. En ese juego embarullado, los de Duran se movían como pez en el agua. Dimitrijevic cometió la cuarta y una técnica que le mandaron a la calle y el botín aragonés acercó la cosa. El embarrado tramo se cerró de color visitante (61-69).        
 
Benzing abrió de triple el acto decisivo y robó en defensa. Los catalanes dieron otro empujón (64-74) pero Seeley con 2+1 comenzó a limar la desventaja, que Alocén animó con dos acciones espectaculares y meter. La eliminación de Dimitrijevic (min.34) estaba a las puertas de la reacción rojilla. El choque estaba en un hilo. Benzing en poste bajo sumaba y en defensa los de Fisac buscaban el camino para que Alocén de 3 pusiera el 85-84 a 3 del final y Radovic ampliara, Justiz barriera en su propia canasta y Benzig sacara dos tiros (88-84) a 1.50 del final. Invalidada una canasta a Justiz que supuso la falta y otra seguida en defensa, que supuso su eliminación, ante la ovación e indignación de la ‘marea roja’. Un 2+1 de Zisis puso las cosas muy cuesta arriba y aunque Casademont Zaragoza tuvo dos pares de tiros libres para empatar, al fallar los primeros de cada serie, el choque se acabó escapando.
 
Casademont Zaragoza 90: Alocén (14), Seeley (21), Brussino (7), Radovic (10), Justiz (9) -cinco inicial- Barreiro (9), Etxeguren (-), Vázquez (4), Benzing (13), Krejci (2), Hlinason (1), García (-).
 
Club Joventut Badalona 92: Zisis (5), Prepelic (23), López-Aróstegui (11), Harangody (7), Omic (14) -cinco inicial- Dimitrijevic (4), Buford (-), Morgan (14), Ventura (3), Kanter (4), Zagars (7).
 
. Nicolás Brussino: 7 puntos (1/1 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas y 5 de valoración, en 16:48 minutos dentro del campo de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.