Champions League 2019/20

Zaragoza perdió claramente por Champions Europa en Lituania

16:30 06/11/2019 | El equipo aragonés sufrió en defensa y cayó por un contundente 91-73 ante Neptunas; Brussino aportó 8 puntos y 1 rebote, en 22 minutos de juego.

Nico Brussino no tuvo su noche más efectiva (Foto: FIBA.basketball)
. Neptnunas 91 - Zaragoza 73
Un mermado y desacertado Zaragoza cae ante Neptunas Klaipeda / Prensa Zaragoza
 
El conjunto aragonés suma su segunda derrota en la Basketball Champions League, frente a un Neptunas Klaipeda que demostró su artillería (91-73). Los lituanos fueron por delante todo el encuentro, dominando en todo momento el ritmo y consiguiendo ya al descanso una ventaja de diez puntos. Tras la reanudación los rojillos lograron recortar el margen hasta los cinco puntos, pero el acierto local dinamitó cualquier esperanza para los de Fisac.
 
Aunque Gailius abrió las hostilidades, en un suspiro Krejci rotó a Seeley cuando Justiz comenzó a reinar por dentro. Era obvio que la clara ventaja rojilla estaba dentro y por ahí el cubano, con Benzing y Radovic, colocaron un 8-10 que hizo detener el choque a los locales viendo el percal, mediado el tramo. Los locales aprovechaban transiciones rápidas para herir el marcador rojillo pero, a campo abierto, Alocén facilitó desde el 4.60 o a 5 metros que Benzing firmara el 8-15. Javi García dio un respiro a Alocén, Seeley a Krejci y Barreiro a Radiovic atacando con solvencia la zona rival. Eso no impidió que los lituanos apretaran la desventaja y voltearan el marcador con un 10-2 de parcial en el desenlace del cuarto (18-17).  
 
Neptunas Klaipeda apostó por una zona 2-3 y Casademont Zaragoza tuvo más dificultades para anotar. Con todo, el encuentro seguía apretado porque Seeley oxigenaba el asunto desde el triple. Una antideportiva a Alocén sobre Gailius, dio un botín de máxima distancia al local (32-22) mediado el tramo. Se regodeaba en la zona el bloque balcánico pero Casademont Zaragoza luchaba por encontrar el bálsamo y ese estaba en el triple, como en la jugada más embarullada que Javi García resolvió de 3 y el tiempo local (39-33, min.18). No bajaba el diapasón ninguno pero la inercia al descanso fue local 43-33.
 
De regreso, también Casademont Zaragoza se puso también en zona y el choque iba de intercambio de canastas. La defensa rojilla atascó una tanto el ataque local y Justiz encontró el camino de la escalada para cambiar el aire del asunto y Javi García, de nuevo, anotó de 3 (47-42) y otro tiempo local. Justiz saltó la banca con un triple (53-45) pero los locales respondían desde el 6.75 y abrieron brecha de nuevo (67-53) en el final del tercer acto.                
 
Hlinason sumó en un suspiro para emprender la reacción y Alocén con un 2+1 apretó la cosa 67-58. La cosa estaba más entonada y Brussino restó 72-64, más madera, frente a un Olisevicius en los locales. No bajaba la intensidad Casademont Zaragoza para seguir en la pelea aunque inmerso en una desventaja que no bajaba de los dobles dígitos y que la anotación de perímetro de Neptunas Klaipeda, con Olisevicius a la cabeza, se encargó de mantener haciendo estériles los desesperados intentos de un cuadro rojillo que vio como el castigo crecía hasta la máxima del encuentro.
 
Neptunas Klaipeda 91: Janavicius (10), Sedekerskis (4), Gailius (15), Masiulis (8), Galdikas (4) -cinco inicial- Delininkaitis (11), Slavinskas (-), Olisevicius (18), Jogela (11), Williamson (10).
 
Casademont Zaragoza 73: Alocén (8), Krejci (-), Benzing (7), Radovic (5), Justiz (17) -cinco inicial- Barreiro ()-, Seeley (12), Brussino (8), Etxeguren (-), Hlinason (8), García (8).
 
. Nicolás Brussino: 8 puntos (1/3 en dobles y 2/6 en triples), 1 rebote, 1 pérdida y 2 de valoración, en 22:16 minutos dentro del campo de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.