Playoffs - La Liga 2017/18

Zanzottera: "La jugada del triple fue rara, teníamos que hacer otra cosa"

09:39 19/05/2018 | Compartimos la palabra del escolta de Obras, quien aportó 4 puntos en el triunfo sobre San Lorenzo, incluido un triple memorable que cerró la historia.

(foto: @clickupsports)
Obras produjo el gran cimbronazo de la primera jornada de los cuartos de final, en el marco de la Liga, ya que no solamente derrotó 84-83 a San Lorenzo en el Pando y le robó la ventaja de localía, sino que además le cortó una racha de imbatibilidad de 1 año y 40 días sin perder en dicho escenario. A su vez, el desarrollo del juego ayudó a darle el tinte de epopeya a esta victoria, ya que el Tachero siempre estuvo abajo en el marcador, llegando a perder por 20 puntos de diferencia, a excepción de las últimas ocho décimas. En ese momento se produjo el triple kilométrico de Tomás Zanzottera, el héroe de la noche, que le puso cifras definitivas a un partidazo. Luego del mismo, dialogamos con Tomy, uno de los referentes del joven plantel de Obras Basket.
 
- En la temporada regular demostraron no estar tan lejos de San Lorenzo. ¿Cómo tomaron esos antecedentes a la hora de encarar esta serie?
. Si, en el Pando nos habíamos quedado dos veces con las manos vacías luego de haber llevado a cabo buenos rendimientos, incluso cerrando con la bola nosotros, así que este partido fue un poco como un karma para nosotros 
 
- Demostraron un carácter enorme, no solamente porque le robaron la localía a San Lorenzo, sino porque fueron los primeros en ganarles en Boedo en esta temporada. Es un impacto importante el que lograron, pero al mismo tiempo queda mucha serie por delante. ¿Cómo se convive con un triunfo así, en este contexto?
. Se vive con mucha felicidad por lo que vos contabas, por el contexto, pero también tenemos que tomarlo con responsabilidad. Demostramos que le podemos ganar a San Lorenzo, pero ahora hay que salir a buscar el segundo juego también.
 
- Llegaron a perder por 20, pero siempre estuvieron metidos mentalmente ¿Cómo analizás el triunfo?  ¿Cuáles fueron las claves?
. Yo creo que la clave fue no habernos rendido nunca. Nos veíamos lejos por momentos en el marcador, pero nuestra idea principal consistía en llegar a los minutos finales con un partido cerrado y lo logramos.
 
- La mayoría de los equipos cambia su esencia a la hora de jugar contra San Lorenzo, pero ustedes siempre le jugaron al mismo ritmo, como se sienten más cómodos y lograron competirles desde ese lado. ¿Cuál es el grado de confianza del equipo en relación a lo que puede hacer cada uno, así como también en el sistema de Gregorio?
. Sí, nosotros logramos una identidad y no la vamos a cambiar. Si bien somos conscientes de que se puede jugar al golpe con golpe contra San Lorenzo, no vamos a cambiar nuestro ADN por eso, porque gracias a nuestra esencia de juego es que estamos en donde estamos.
 
- Contame un poco más de ese triple final y del delirio posterior…
. La jugada del triple fue rara, había que hacer otra cosa, pero bueno, fue lo que salió y por suerte entró. Tenía una espina clavada de un partido del Súper 20,  en el que en la última bola no la pude definir bien, pero por suerte en esta oportunidad entró y sirvió para ganar. En el festejo salgo corriendo a buscar a Pepo Barral, porque son muchas las cosas y los partidos que vivimos juntos y creo que ese final fue un premio merecido. 
 
- Tanto vos como Pepo Barral se cortaron pelo y barba. ¿Por algo en especial?
. Metimos cambio de look para cambiar un poco la suerte y nos vino bien (entre risas). Esperemos que para el próximo partido nos traiga la misma suerte.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



X