NBA 2018/19

Yips, la extraña afección que tortura a Markelle Fultz

20:02 28/11/2018 | El jugador de los Sixers sufre un extraño problema que no tiene una explicación, pero que implica una especie de "olvido de sus movimientos".

Ya es sabido que el jugador de Philadelphia Sixers tiene problemas. Muchos. De hecho, no participará de entrenamientos y de partidos de su equipo por el momento. ¿Pero cuál es exactamente el problema que aqueja a Fultz?

Lo explica un poco mejor su entrenador de tiro (ex en realidad, ya que no trabajana más juntos), Drew Hanlen, que le puso el nombre que titula esta nota: Yips. Lo contó en una entrevista realizada en el podcast Talking Schmidt, que publica el sitio kiaenzona.com: “Con Markelle hemos pasado por uno de los casos más claros de YIPS en el baloncesto de los últimos años, donde él había olvidado por completo cómo lanzar, así como múltiples dificultades en su tiro. Para mí fue decirme,  ¿cómo puedo lograr que este chico que fue número uno del draft hace solamente un año, vuelva al nivel al que estaba antes o incluso mejor?”.

¿Qué es el Yips? Según el doctor Felix J. Jofo, es “la pérdida parcial de la habilidad motriz de grupos musculares implicados en algunos deportes, sobre todo en la zona de la muñeca, no tienen una explicación clara. Se pensó que estas contracciones incontrolables se debían a la tensión y la ansiedad a las que están sometidos estos deportistas, muy bien pagados y sumamente juzgados por la sociedad”.

Aunque las causas no están claras, el tema de la alta presión que existe en el deporte de alto rendimiento, sumado a una extrema intensidad física, pueden ser factores que propicien este problema. Además, no existe un tratamiento probado que lo solucione. Los que están trabajando actualmente con Fultz creen que ha mejorado mucho en las últimas semanas, pero nadie sabe cuándo, cómo y dónde volverá. Es el gran misterio de este comienzo de temporada en la NBA.

Fuente: 
Kiaenzona.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.